12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ARACELI SAUCEDO ENTREGA INSUMOS A CENTROS DE SALUD, HOSPITALES Y POBLACIÓN DEL DISTRITO DE PÁTZCUARO

Con el objetivo de apoyar a la población en esta contingencia sanitaria, así como al personal de los centros de salud, clínicas y hospitales del Distrito de Pátzcuaro, la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán, Araceli Saucedo Reyes hizo entrega de insumos, entre los que destaca gel antibacterial, cubrebocas, y guantes, entre otros.

Ante la medida emitida por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles sobre el uso obligatorio del cubrebocas, la también diputada integrante de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán, realizó la entrega de dotación de cubrebocas y de diversos insumos para que la población pueda disminuir los riesgos de contagio de Covid-19.

Durante un recorrido por las áreas de salud, la legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD manifestó su disposición de continuar  apoyando con estos insumos de higiene y de protección, a la sociedad en general y en especial a los médicos, enfermeras, que están haciendo una gran labor para atender a los pacientes.

“Ante la determinación del uso obligatorio del cubrebocas, nos dimos a la tarea de hacerles llegar de los mismos a varios sectores, además de que visité los centros de salud, para revisar las condiciones en las que se encuentran, y establecer en que podemos ayudarles en esta contingencia».

“En esta jornada promovimos el uso obligatorio de cubrebocas, el cual es fundamental para disminuir los riesgos de contagio, aunado a otras medidas como es el lavado constante de manos y el no salir de casa, ya que es la mejor forma de protegerse”.

“Hay personas que tienen que salir de casa por motivos esenciales, por su labor al servicio de la comunidad, a ellos debemos protegerlos para que continúen haciendo su trabajo, por eso es mayor nuestro compromiso, además de las personas que salen a trabajar y adquirir alimentos, es indispensable que lo usen”.

Araceli Saucedo refirió que estos insumos son para disminuir los riesgos de contagio, aunado a ello, llamó a todos a asumir todas las medidas y protocolos que se indican por las autoridades, porque se está por entrar a la fase tres en la que se advierte la necesidad de redoblar medidas de protección.

Quienes tienen que salir a trabajar, es indispensable que al volver a casa, se quiten los zapatos, lávese las manos, retirarse la ropa exterior y métela a una bolsa para lavar, rocía con cuidado el celular con agua y jabón o alcohol, quítate los guantes con cuidado, tíralos y lávate las manos, limpia con cloro o pinol las cosas que hayas traído de afuera.

Noticias Relacionadas

CARENTE DE TODA LEGALIDAD, ACUERDO PARA QUITAR AUTONOMÍA FINANCIERA A LA ASM: GUILLERMINA RÍOS

Guille Herrera

CON VÍCTOR TOLEDO EN SEMARNAT, LAS POLÍTICAS AMBIENTALES TENDRÁN VOCACIÓN SOCIAL: BEDOLLA

Guille Herrera

JULIETA GALLARDO SE REÚNE CON LIDERAZGOS DE  PENJAMILLO Y ACUERDAN TRABAJO CONJUNTO POR LA REGIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .