28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ARMADA DE RUSIA, CAPAZ DE RESPONDER A CUALQUIER AGRESOR ADVIERTE PUTIN

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que la Armada de su país tiene la capacidad de responder a cualquier agresor, ya que incorpora equipos de última generación y continúa construyendo una flota “con capacidades únicas”.

“Nuestra Marina de Guerra garantiza holgadamente la seguridad y los intereses nacionales, es capaz de dar una respuesta digna a cualquier agresor”, dijo Putin durante el desfile naval en San Petersburgo, con motivo del Día de la Armada.

Acompañado por el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, y el comandante de la Armada, Nikolai Evmenov, el mandatario ruso subrayó que Rusia seguirá construyendo a largo plazo “una flota de capacidades únicas, flota propia de una potencia soberana y fuerte”.

Exhortó a potenciar la capacidad de la Armada rusa, incluyendo los buques de superficie y submarinos, la aviación naval, las unidades costeras y la infantería marina. “Su exitoso desarrollo es una condición obligatoria para reforzar la seguridad de Rusia”, enfatizó.

El desfile naval contó con la participación de más de cuatro mil marinos y 43 buques de guerra y submarinos, así como 41 aeronaves, además tuvo la presencia extranjera, puesto que participó un destructor chino y una fragata de India.

Entre los buques de guerra recién incorporados a la Armada rusa figuraron la fragata Admiral Kasatonov, la corbeta Gremiaschi, los buques portamisiles Mitischi y Serpukhov, o el destructor antisubmarino Severomorsk.

También se celebraron desfiles navales en Baltiysk, Sebastopol, Severomorsk y Astrakhan, así como en el puerto sirio de Tartus.

Noticias Relacionadas

UNA JUEZA BRITÁNICA RECHAZA LA EXTRADICIÓN DE ASSANGE A EE.UU.

Guille Herrera

«NO NOS ADVIRTIERON SOBRE LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LOS ANTIDEPRESIVOS»

Guille Herrera

GEORGE FLOYD: ASÍ VIVE EE.UU. POR SEXTO DÍA CONSECUTIVO «LOS PEORES DISTURBIOS DESDE LA MUERTE DE MARTIN LUTHER KING»

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .