18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

ARRANCA CON ÉXITO LAS FESTIVIDADES DEL DÍA DE MUERTOS EN SANTA CLARA DEL COBRE

  • Sorprende el Corazón de Michoacán celebrando la vida y honrando la muerte.

Salvador Escalante, Michoacán, 31 de octubre 2022.- Esta tarde dieron inicio las actividades por motivo del Día de Muertos en Salvador Escalante con gran éxito, en el que sorprende el Corazón de Michoacán celebrando la vida y honrando la muerte.

Así lo destacó la alcaldesa Araceli Saucedo Reyes, quien a través de la administración pública municipal que mandata, convoca a la población en general y turistas para que participen en cada una de los eventos que durante cuatro días se desarrollarán en Santa Clara del Cobre y Zirahuén.Es así que, en punto de las 5 de la tarde se inauguró la exposición del Altar Monumental que honra la memoria de quienes ya no están, dando paso a la rodada de ciclistas de catrinas y catrinas, en el que los participantes recibieron medalla conmemorativa, concluyendo el primer día de las actividades con la presentación de grupo musical tradicional.

En ese sentir, invitó para que mañana al mediodía todos asistan a la entrega del reconocimiento a la familia de Salud Ramírez, mejor conocida como «Mamá Coco», por el legado que dejó para las y los michoacanos en todo el mundo.

Además, de vivir el Concurso de Canto Infantil y propiamente de la  presentación de la película «Coco».

«Aunado a ello, todos los habitantes de Salvador Escalante y turistas podrán visitar los panteones de Santa Clara de Cobre y Opopeo, mismos que fueron embellecidos por la ciudadanía que se sumó a las tareas de limpieza», externó Saucedo Reyes.

Por ende, externa la invitación para que acudan al municipio de Salvador Escalante en esta festividad tan importante de México, donde también podrán apreciar y consumir de la artesanía en cobre y de la gastronomía típica de la región.

Noticias Relacionadas

SEIMUJER Y SEMIGRANTE, ANALIZARÁN DINÁMICAS MIGRATORIAS DE LAS MUJERES

Guille Herrera

VA MICHOACÁN POR MÁS CONFIANZA DE TURISTAS EN 2020 

Guille Herrera

ARRANCA CGCS PRIMER TALLER REGIONAL DE EDICIÓN DE VIDEO 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .