12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ARRANCA EN LÍNEA SEGUNDA TEMPORADA DE LA ORQUESTA SINFÓNICA, DEDICADA AL PERSONAL DE SALUD

  • Todos los lunes, y hasta el mes de diciembre se estrenará una pieza musical a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura del Estado y de la OSIDEM

Morelia Michoacán, Agosto de 2020.- Todos los lunes a las 6 de la tarde, la Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) estrenará una pieza musical a través de sus redes sociales y de la Secretaría de Cultura del Estado. Esto como parte de su segunda temporada, la cual está dedicada a los trabajadores y trabajadoras del sector salud, por su entrega, compromiso y labor durante esta pandemia.

Semanalmente, y hasta diciembre, la máxima agrupación musical estrenará una nueva pieza. Además, se publicarán cápsulas didácticas en las redes sociales de la Osidem, sobre el funcionamiento y mantenimiento de instrumentos musicales, vida y obra de autores famosos, estructura de piezas musicales, funcionamiento de las diferentes áreas y secciones de la Orquesta.

Los contenidos que se estarán compartiendo serán desarrollados por los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Michoacán a través de sus diferentes secciones (metales, cuerdas, percusiones, etc.), coordinados por su director artístico, Román Revueltas Retes. En algunos de los casos se contará con la participación de artistas solistas invitados. Todo, a través de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Michoacán y de la Osidem.

El primer concierto se encuentra en las redes sociales de la Osidem y la Secretaría de Cultura y consiste en “Czardas”, pieza de Vittorino Monti, interpretada por el maestro Alfonso Clavijo (flauta), integrante de la Orquesta, y la Maestra invitada Nika Jonicenoka (piano).

 

Noticias Relacionadas

LANZA TARÍMBARO CONVOCATORIA PARA PERTENECER A POLICÍA MUNICIPAL

Guille Herrera

MÁS DE 260 MIL PERSONAS HAN PAGADO REFRENDO VEHICULAR: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

PREPARAN COPA DEL AGUACATE 23 DE VOLEIBOL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .