22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ARRANCA EN MICHOACÁN VACUNACIÓN A PERSONAL DE SALUD Y MENORES DE 14 A 15 AÑOS.

 

  • Este lunes 27 y martes 28 de diciembre serán inmunizados con los biológicos Astra Zeneca y Pfizer-Biontech, respectivamente.
  • El Gobierno de Michoacán reporta la aplicación de 4 millones 758 mil dosis de vacuna desde el 24 de diciembre del 2020 a la fecha.

Morelia, Michoacán, diciembre del 2021.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Gobierno de Michoacán aplicará primeras dosis a menores de entre 14 a 15 años y pondrá un refuerzo al personal médico a partir del lunes 27 y martes 28 de diciembre.

Se trata de más de 80 mil menores de 14 a 15 años los que serán inmunizados con su primera dosis en Michoacán, con el biológico de la empresa Pfizer-Biontech; por su parte, 35 mil 005 trabajadores de la salud recibirán el refuerzo anti- Covid-19 con el biológico Astra Zeneca.

El Gobierno de Michoacán a través de la SSM, ha aplicado 4 millones 758 mil 572 dosis de vacuna contra COVID-19, desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación el 24 de diciembre del 2020 y la época invernal en donde incrementan las infecciones respiratorias.

Para reforzar las medidas preventivas en esta época, la SSM reitera la importancia de aplicar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón y la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Hasta el momento, Michoacán registra una cobertura del 75 por ciento de vacunación en su población mayor de 18 años; los jóvenes de 15 a 17 años no se incluye todavía, por apenas haber iniciado en diciembre la aplicación del biológico.

Cabe recordar que la vacunación se efectúa a través de un trabajo coordinado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los institutos Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), respectivamente, además de de la Secretaría del Bienestar y las Brigadas Correcaminos.

Noticias Relacionadas

SSM APLICARÁ MÁS 260 MIL VACUNAS DURANTE LA PRIMERA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA

Guille Herrera

CONTINÚA BÚSQUEDA DE LOS 2 DESAPARECIDOS DE TANACO: SSP

Guille Herrera

RECIBE PERSONAL DE GUARDIA Y CUSTODIA CAPACITACIÓN CON TÉCNICAS DE KRAV MAGA Y TAEKWONDO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .