10.4 C
Morelia, MX
28 enero, 2022
Image default

ARRANCA EN MICHOACÁN VACUNACIÓN A PERSONAL DE SALUD Y MENORES DE 14 A 15 AÑOS.

 

  • Este lunes 27 y martes 28 de diciembre serán inmunizados con los biológicos Astra Zeneca y Pfizer-Biontech, respectivamente.
  • El Gobierno de Michoacán reporta la aplicación de 4 millones 758 mil dosis de vacuna desde el 24 de diciembre del 2020 a la fecha.

Morelia, Michoacán, diciembre del 2021.- Para dar continuidad al Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19, el Gobierno de Michoacán aplicará primeras dosis a menores de entre 14 a 15 años y pondrá un refuerzo al personal médico a partir del lunes 27 y martes 28 de diciembre.

Se trata de más de 80 mil menores de 14 a 15 años los que serán inmunizados con su primera dosis en Michoacán, con el biológico de la empresa Pfizer-Biontech; por su parte, 35 mil 005 trabajadores de la salud recibirán el refuerzo anti- Covid-19 con el biológico Astra Zeneca.

El Gobierno de Michoacán a través de la SSM, ha aplicado 4 millones 758 mil 572 dosis de vacuna contra COVID-19, desde que inició la Estrategia Nacional de Vacunación el 24 de diciembre del 2020 y la época invernal en donde incrementan las infecciones respiratorias.

Para reforzar las medidas preventivas en esta época, la SSM reitera la importancia de aplicar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón y la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, así como el uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Hasta el momento, Michoacán registra una cobertura del 75 por ciento de vacunación en su población mayor de 18 años; los jóvenes de 15 a 17 años no se incluye todavía, por apenas haber iniciado en diciembre la aplicación del biológico.

Cabe recordar que la vacunación se efectúa a través de un trabajo coordinado de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), los institutos Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), respectivamente, además de de la Secretaría del Bienestar y las Brigadas Correcaminos.

Noticias Relacionadas

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A COLECTA DE JUGUETES Y ROPA

Guille Herrera

BEDOLLA: EN MICHOACÁN ELEGIREMOS ENTRE LA CONTINUIDAD DE SILVANO O LA ESPERANZA DE CAMBIO

Guille Herrera

AVISTAMIENTO DE AVES EN EL ZOO DE MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .