12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ARRANCA EN SALVADOR ESCALANTE EL PROGRAMA DE REENCUENTRO MIGRANTE «CORAZONES MENSAJEROS»

  • Levantan el vuelo rumbo a Los Ángeles, California.

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- Por fin se cristaliza el sueño de 9 «Corazones Mensajeros», que anhelaban viajar a Estados Unidos de Norteamérica, para ver a sus hijos e hijas, a los cuales tienen décadas sin ver.

Y es que, a la desaparición del programa migrante de» Palomas Mensajeras», que se manejó en la administración del anterior gobierno estatal, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Araceli Saucedo Reyes, realizó la gestión necesaria para que el programa se municipalizara y no desapareciera, pues es un programa noble, que cumple con los sueños de adultos mayores para ir a ver a sus hijos a EUA.

La gestión dio resultados y Araceli Saucedo Reyes logró crear el programa municipal «Corazones Mensajeros», el cual da la posibilidad a hombres y mujeres de la tercera edad, que tienen hijos ilegales en EUA, para ir a visitarlos y conocer a yernos, nueras, nietos y bisnietos; algunos como último deseo de vida.

Este programa, el cual apoya a los interesados para el trámite de citas para sacar pasaporte, VISA, conseguir vuelo de avión, hasta entregarlos con sus familiares en Estados Unidos y regresarlos a México, al final de su visita, sigue vigente en el Ayuntamiento de Salvador Escalante.

Hoy, en el arranque formal de «Corazones Mensajeros», salieron jubilosos, y con lágrimas de emoción, 9 «Corazones Mensajeros» que volarán a Los Ángeles, California, EUA, para reunirse con sus familiares.

La presidenta municipal Araceli Saucedo Reyes invitó a los beneficiarios a disfrutar su viaje, a abrazar a sus familiares y dejar salir sus sentimientos; además, manifestó que éste es el primer municipio en el estado, que en este periodo, maneja un programa de reencuentro migrante.

Invitó a la población en aprovechar esta oportunidad que representa «Corazones Mensajeros», para lo cual pueden acudir a solicitar informes a la dirección municipal del Migrante, ubicada en la Casa de la Cultura de Santa Clara del Cobre, donde les proporcionarán los requisitos que se ocupan, y les brindarán el acompañamiento hasta finalizar su trámite.

La emoción se hizo presente en los rostros de los beneficiarios de la edad dorada, al recibir sus documentos y subir al autobús que los llevó al aeropuerto, lugar hasta donde fueron acompañados por Araceli Saucedo Reyes.

Noticias Relacionadas

EXHORTA SSM A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EPOC

Guille Herrera

PREMIA GOBIERNO DE MICHOACÁN A GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA «EL ALMA DE MÉXICO»

Guille Herrera

ARRANCA COBAEM LA XXXIX JORNADA ACADÉMICA, CULTURAL, CÍVICA Y DEPORTIVA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .