10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ARRANCA GOBERNADOR OBRA CARRETERA EN ZAMORA, TRAS 10 AÑOS EN EL OLVIDO 

  • Da banderazo a la construcción del tramo carretero Zamora-Ecuandureo, que forma parte del proyecto de la autopista Zamora-La Piedad
  • La obra tendrá una inversión superior a 500 millones de pesos

Zamora, Michoacán, Agosto de 2019.- Con el reto de mejorar las condiciones para el desarrollo de la región de Zamora en seguridad e infraestructura, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque a la construcción del tramo carretero Zamora- Ecuandureo, en su primera etapa, obra que beneficiará a miles de michoacanos de la región Bajío, con una inversión superior a los 500 millones de pesos.

“Aquí hay mucha gente trabajadora que le invierte, que se la juega, y es justo que vean el fruto de su trabajo con mejores vialidades, además de apretar el paso en materia de seguridad” aseguró.

Luego de que la obra quedara detenida por 10 años, hoy se da inicio con los trabajos en beneficio productores y sociedad, quienes verán disminuidos sus tiempos de traslado hacia la Autopista Mexico-Guadalajara, por la que transitan a diario 2 mil 500 vehículos.

«Estamos muy contentos de poder iniciar este día el comienzo de los trabajos de la construcción del tramo carretero Zamora-Ecuandureo, acciones que se verán concluidas en 18 meses resolviendo los problemas de tránsito que se tienen en la zona” apuntó.

Aureoles Conejo, comprometió poner especial atención en el tema de seguridad con la finalidad de generar las condiciones óptimas para la comercialización y producción en la región, considerada de las más importantes del estado, en desarrollo agroalimentario.

También destacó que trabajará con los municipios del Bajío para atender lo relacionado al tratamiento de las aguas residuales del río Duero.

El jefe del ejecutivo estatal dio a conocer que la autopista Atlacomulco-Atizapan, será reactivada en fechas próximas, logrando con ello una disminución importante en tiempos de traslado al hacer dos horas de Morelia a la Ciudad de México.

Por su parte, Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, mencionó que esta obra tendrá un costo superior a los 500 millones de pesos.

«Esta obra obedece a las instrucciones del Gobernador de reactivar esta obra porque trae grandes beneficios a los 2 mil 500 vehículos que se pretende que transiten a diario, la mayoría con actividades comerciales” señaló.

Por su parte Marisela Herrera Sepúlveda, encargada del Orden de Tierras Blancas, agradeció el interés mostrado por el Gobernador del Estado, para reactivar esta obra y ponerla en marcha nuevamente beneficiando a miles de ciudadanos y productores de la región.

Noticias Relacionadas

CÉLULAS DELINCUENCIALES NO TIENEN CABIDA EN MICHOACÁN: MESA DE COORDINACIÓN

Guille Herrera

OBSERVA CEDH GRAVE DEFICIENCIA EN ACTUACIÓN POLICIAL

Guille Herrera

REVISAN CURRÍCULA DE LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA DE LA UTM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .