28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ARRANCA IIFEEM REHABILITACIÓN DE LA SECUNDARIA NO.2 EN CIUDAD HIDALGO

 

  • Cuando las y los jóvenes regresen a las aulas, encontrarán su escuela en mejores condiciones
  • Se han invertido en Hidalgo casi 90 mdp en obras educativas

Ciudad Hidalgo, Michoacán, Octubre de 2020.- Cuando las y los jóvenes que estudian en la Secundaria No. 2 de Ciudad Hidalgo regresen a las aulas encontrarán una escuela rehabilitada, acción que ya era necesaria, a decir de su director Vasco Cornelio Archundia.

Comentó que el plantel requería las obras, ya que se encontraba en malas condiciones y en tiempos de lluvia los salones tenían filtraciones de agua, lo que además ocasionaba problemas de salud en los alumnos.

Con una inversión de 2 millones 431 mil 10 pesos, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM) inició con la rehabilitación de las instalaciones de la Secundaria No. 2 de Ciudad Hidalgo, acciones que beneficiarán a más de 800 alumnos que se encuentran inscritos actualmente.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla indicó que, como esta obra, en el municipio de Hidalgo se han realizado 89 acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en escuelas públicas de todos los niveles, en los cuales se han invertido casi 90 millones de pesos.

María Guadalupe Díaz dijo que al menos 30 años habían transcurrido sin que la secundaria recibiera acciones de mejora en sus instalaciones, por lo que los trabajos de rehabilitación permitirán que el estudiantado pueda contar con una escuela renovada y cuando regresen a las aulas reciban conocimientos en mejores condiciones.

La jefa de Gobierno de la Región Hidalgo, Jeovana Alcántar reconoció el trabajo hecho por el Gobernador Silvano Aureoles, a través del IIFEEM, en el ámbito de la infraestructura escolar, porque las obras y acciones que se realizan impactan directamente en la vida de la niñez y la juventud del municipio de Hidalgo.

El diputado local y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova dijo que el trabajo coordinado ha permitido beneficiar a la población del oriente de Michoacán; afirmó que las obras en educación permiten que la población tenga mejores condiciones de desarrollo, por lo que seguirán emprendiendo acciones a favor de la población.

Noticias Relacionadas

FUNDAMENTAL LA CAPACITACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PERSONAL DE LA ASM: MIGUEL ÁNGEL AGUIRRE

Guille Herrera

REFUERZA GOBERNADOR FILTROS SANITARIOS EN LAS ENTRADAS A MICHOACÁN 

Guille Herrera

MÁS DE 12 MIL TRASLADOS PREHOSPITALARIOS HA REALIZADO LA SSM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .