25.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ARRANCA LA SÉPTIMA FERIA DEL PULQUE, MEZCAL Y COCINERAS TRADICIONALES

  • Se realizará del 2 al 4 de diciembre en la Plaza Principal de Tarímbaro

Tarímbaro, Michoacán, 2 de diciembre de 2022.- El presidente municipal de Tarímbaro, Bladimir González Gutiérrez, inauguró la séptima edición de la Feria del Pulque, Mezcal y Cocineras Tradicionales que contará con más de 110 stands, donde se ofertan distintos productos, entre ellos tamales de pulque, barbacoa en maguey pulquero, así como mezcal y comida tradicional y artesanías, entre otras cosas.

El edil mencionó que es muy importante poner en alto las tradiciones de un municipio como es Tarímbaro y todo lo que ofrece, como es el pulque y la comida tradicional. El evento tiene lugar en la plaza principal del municipio, donde convergen sabores, tradición y folclor en un mismo espacio del 2 al 4 de diciembre, extendiendo la invitación a toda la sociedad michoacana.

Asimismo, González Gutiérrez señaló el potencial que tiene la bebida ancestral en el desarrollo industrial del municipio, al ser una planta endémica de la región y se busca consolidar el proyecto para la exportación de distintos productos derivado del maguey pulquero.

Por su parte, el director de Turismo del municipio, Gerardo Ramírez García, aunó que las tradiciones y los orígenes del municipio son un activo valioso para el desarrollo del sector turístico y lograr posicionar a Tarímbaro, con su tradición, gastronomía, arquitectura e historia como un destino estatal y nacional, a fin de consolidar el camino al progreso que trabaja el presidente Bladimir González Gutiérrez.

Las muestras gastronómicas iniciarán desde las 2:30 pm, donde las cocineras tradicionales ofertarán comida típica, antojitos, además de curados de pulque, mezcal, cremas de mezcal, entre otros.

Entre los invitados especiales, se contó con la presencia del diputado federal, Mauricio Prieto Gómez; Alejandro Méndez, secretario de Medio Ambiente del Estado de Michoacán, en representación del Gobernador Estatal, así como Jesús Mora, vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), y los ex diputados, Guillermo Valencia y Xóchitl Ruíz; y autoridades municipales de Tarímbaro.

PROGRAMA

Sábado 3 de diciembre

-15:00 a 16:00 horas. Presentación de la banda y el torito de petate de Tarímbaro.

-16:00 a 17:00 horas. Grupo “Alegres de Morelia”.

-17:00 a 18:00 horas. Concurso «Hora del aficionado».

-18:30 a 20:30 pm. Grupo norteño.

Domingo 4 de diciembre

-8:30 horas. Carrera Familiar de colores “Corre, trota o camina” 2.

-15:00 a 16:00 horas. Toro y banda 3.

-16:00 a 17:00 horas. Grupo Versátil Orus.

-17:00 a 18:00 horas. Presentación de folclore misión cultural.

-19:00 a 21:00 horas. Baile (Banda).

Noticias Relacionadas

ESTABLECE RELACIÓN LABORAL INMEDIATA, 80% DE EGRESADOS DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UTM 

Guille Herrera

ANEFAC INVITA A PREVENIR MULTAS FISCALES

Guille Herrera

SEE VA POR ERRADICAR VIOLENCIA DE GÉNERO EN ESCUELAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .