15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

ARRANCA PERFORACIÓN DE POZO DE AGUA POTABLE EN EL FRESNO

  • En el municipio se han aplicado recursos por 5.7 mdp para realizar proyectos hídricos

Morelos Michoacán, Junio de 2020.- Con una inversión del Estado y del ayuntamiento por 3 millones 933 mil pesos, el Gobierno de Michoacán arrancó los trabajos de perforación de un pozo profundo para dotar de agua potable a la comunidad de El Fresno, ubicada en el municipio de Morelos.

Acercar los servicios básicos a las y los michoacanos, así como mejorar su calidad de vida, son algunas de las prioridades más importantes para la administración que dirige Silvano Aureoles Conejo y, en ese sentido, la gestión de recursos y la coordinación de los tres niveles de gobierno es fundamental para lograr dichos propósitos.

Así lo refirió el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández, durante el arranque de las labores de perforación en la comunidad y en el cual estuvo acompañado por el presidente municipal de Morelos, José Guadalupe Coria Solís.

Ahí, el edil agradeció ampliamente la colaboración del Gobierno Estatal para concretar la infraestructura que recién inicia y con la cual será posible solventar una de las necesidades principales de los 300 habitantes de la localidad.

La obra hidráulica cuenta con la aplicación del 60 por ciento de recursos estatales y 40 por ciento municipales, para alcanzar una suma global de 3 millones 933 mil 197 pesos en la ejecución del proyecto.

El pozo para agua potable contará con una profundidad de 300 metros y en su realización se incluyen operaciones preliminares, perforación exploratoria de 30.48 centímetros de diámetro, videofilmación, registro eléctrico y perforación de ampliación, así como terminación, desarrollo y aforo del pozo.

También en Morelos, en el año 2018 la CEAC llevó a cabo la construcción de la línea de conducción de agua potable en la comunidad de Jururemba, con un monto de un millón 794 mil 267 pesos.

Mientras que en la Región Puruándiro, a la cual pertenece el municipio, la dependencia ha invertido desde 2015 la cantidad de 74 millones 126 mil pesos en 44 obras y acciones hídricas, a las que se podrían sumar 14 más durante este 2020, de acuerdo al presupuesto y gestiones obtenidas.

Noticias Relacionadas

EN MICHOACÁN, RESTAURANTES DEBERÁN OPERAR CON ESTRICTAS MEDIDAS DE HIGIENE

Guille Herrera

SE SUMA FESSEM A ACCIONES POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Guille Herrera

A LOS HABITANTES DE COMUNIDADES Y ARTESANOS HAY QUE APOYARLOS SIN REGATEOS: LALO ORIHUELA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .