28.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ARRANCA PROGRAMA BIENESTAR EN MORELIA

Por Aquileo Valdovinos

Morelia Michoacán, 19 de julio del 2022.- La que parece ser una acertada estrategia en materia de seguridad en zonas consideradas «focos rojos», arrancó este día en la Colonia «La Aldea» de esta ciudad capital.

Se trata del Programa Barrio Bienestar, creado por el Gobierno Estatal para atender colonias vulnerables de este municipio y el que requerirá de la conjunción de esfuerzos de  diversas instituciones que puedan brindar atención a todos los problemas existentes en esas zonas de riesgo.

En la ceremonia de arranque de dicho programa, en la que estuvieron presentes los titulares de todas las dependencias involucradas, el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que dada la gran problemática que se vive en esas zonas populares, como es común la desintegración familiar, la inseguridad, el desempleo, el analfabetismo, las enfermedades de todo tipo, las adicciones, los embarazos en menores de edad y otros más, es que se ha pensado en la imperiosa necesidad de implementar tal programa con el objeto de reducir tales fenómenos que afectan la economía de quienes los viven e impiden su desarrollo.

Por ello es que se ha logrado la colaboración -añadió- de diversas instituciones involucradas en tal problemática que se han comprometido a trabajar para resolver la inseguridad y los demás vicios que imperan en ese tipo de colonias.

También hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para agradecer al Ejecutivo Estatal el que los hayan invitado a participar en dicho programa en el que varias instituciones morelianas colaborarán con las acciones correspondientes y con las cuales desean contribuir en la solución de la problemática imperante.

El Programa «Barrio Bienestar» ya está en funciones en los municipios de Zamora y Jacona y pronto se llevará a la ciudad de Uruapan, hasta seguir con otras poblaciones donde existen tales problemáticas.

Noticias Relacionadas

NO ES MOMENTO DE QUE FUNCIONARIOS Y SOCIEDAD BAJEN LA GUARDIA CONTRA EL COVID-19: GOBERNADOR

Guille Herrera

APLICADAS HASTA LA FECHA MÁS DE 154 MIL DOSIS CONTRA COVID-19 EN MICHOACÁN

Guille Herrera

EXPONEN CASO DE ÉXITO DE CERVEZA ARTESANAL MICHOACANA EN CALIFORNIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .