25.5 C
Morelia, MX
24 abril, 2024
Image default

ARRANCA TALLER DE ATENCIÓN A VIOLENCIA DE GÉNERO EN COMUNIDADES INDÍGENAS

  • Seimujer y autoridades municipales realizarán 11 talleres

Uruapan, Michoacán, Agosto de 2019.- Las mujeres y niñas de pueblos originarios sufren hasta una triple discriminación: por ser mujeres, indígenas y al no poder acceder a sus derechos básicos; por ello el Estado capacitará a funcionarios y autoridades comunales, en la atención de violencia de género.

En un esfuerzo, coordinado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), y de las autoridades municipales, arrancó el seminario Políticas Públicas con Enfoque de Género e Interculturalidad en contextos indígenas.

El objetivo, explicó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, es lograr que las y los servidores públicos logren desarrollar y fortalecer habilidades que contribuyan al empoderamiento y a la resiliencia, dirigido a mujeres de comunidades indígenas del Estado.

«Con el taller, se espera que las participantes desarrollen el reconocimiento de su dignidad e identidad como mujeres, generando acciones de empoderamiento personal que les permitan superar las situaciones de violencia en las que se encuentran inmersas», indicó.

El taller que está a cargo de Norma Don Juan Pérez, integrante de la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas, se realizará de manera itinerante en 11 municipios con presencia de comunidades indígenas.

Noticias Relacionadas

CONTINÚAN TRABAJOS DE CARA A LA ENTREGA DEL GOBIERNO DE MICHOACÁN

Guille Herrera

EMITE SECTUR MICHOACÁN SELLO DE SEGURIDAD E HIGIENE A DOS PARQUES DEL ESTADO

Guille Herrera

SE RECUPERÓ LA RECTORÍA DE LA EDUCACIÓN EN MICHOACÁN: COBAEM

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .