31.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

ARRANCARÁ SSM LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2019

 

  • Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”, se aplicarán más de 447 dosis de biológicos en la entidad
  • El próximo 25 de febrero inicia de manera oficial esta jornada de salud preventiva, en beneficio de las y los michoacanos

Morelia, Michoacán, a 12 de Febrero de 2019.- A través de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), este 25 de febrero arrancará de manera oficial la Primera Semana Nacional de Salud 2019, bajo el lema “Por el bienestar de tu familia y México, vacúnalos”.

El cuidado de la salud de las y los michoacanos es una prioridad del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por lo que la dependencia que encabeza Diana Carpio Ríos, alista el recurso humano y técnico que se desplegará para cubrir el territorio michoacano y cumplir con las metas planteadas.

La jornada preventiva, se desarrollará en todo el país del 23 de febrero al 1 de marzo y estará encaminada este año a la aplicación del biológico Sabin a niños menores de 5 años para la erradicación del poliovirus salvaje del territorio nacional.

Se tiene la meta de aplicar 447 mil 409 dosis de biológico, con las que se busca proteger a la población de las enfermedades que se pueden prevenir mediante la vacunación. Cabe destacar que esta campaña ha sido la que más vidas ha salvado a lo largo de la historia.

Durante la semana nacional se realizarán acciones preventivas para niñas y niños michoacanos además de la vacunación, como repartición de suero vida oral, dosis de ácido fólico, pláticas sobre el cuidado y prevención de las enfermedades diarreicas y respiratorias agudas.

La SSM, instalará 768 unidades médicas del sistema estatal de salud, 565 puestos de vacunación en sitios estratégicos y mil 866 brigadas, así también se contará con el apoyo de 443 voluntarios de instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Esta campaña es coadyuvante para combatir enfermedades, haciendo posible su control, eliminación e incluso, su erradicación. Las vacunas protegen nuestra salud pues no sólo actúan sobre la enfermedad que se está previniendo, sino también sobre las complicaciones que puede llegar a tener.

Noticias Relacionadas

PRESENTAN 21 CÁMARAS Y ORGANISMOS DE MICHOACÁN DENUNCIA POR OMISIÓN FEDERAL ANTE BLOQUEO A VÍAS DEL TREN

Guille Herrera

LA SSP MANTIENE  UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD EN PURUÁNDIRO TRAS ENFRENTAMIENTO

Guille Herrera

EJECUTA SCOP 77 ACCIONES DE INFRAESTRUCTURA EN LA REGIÓN DE APATZINGÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .