12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ARRANCÓ LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA

  • Del 20 al 26 de septiembre, la SSM estará vacunando felinos y caninos de manera gratuita

Morelia Michoacán, Septiembre de 2020.- Con el lema “La protección de nuestros animales de compañía es nuestra responsabilidad, vacúnalos contra la rabia”, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), arrancó la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Felina y Canina 2020.

Del 20 al 26 de septiembre se aplicarán en las 8 jurisdicciones Sanitarias 830 mil dosis para cuidar y proteger la salud de la población contra la rabia de perros y gatos, donde el municipio de Apatzingán será la sede del arranque oficial el próximo 22 de septiembre.

Para ello, se instalarán 113 puestos semifijos operados por personal de la institución y de los ayuntamientos, así como de integrantes del Comité de Lucha Contra la Rabia y se contará con apoyo de otras dependencias y organizaciones sociales.

Los puestos estarán instalados en lugares de fácil reconocimiento para la población, como es afuera de escuelas, tiendas de servicios, encargaturas del orden y jefaturas de tenencia. Tambien se recorrerán las colonias de mayor concentración de perros y gatos en el área urbana, así como en las diferentes localidades rurales del estado.

Cabe señalar que la vacunación es totalmente gratuita y podrán acudir a su centro de salud más cercano, quienes estarán apoyando durante la campaña.

Noticias Relacionadas

RINITIS Y ASMA, ALERGIAS MÁS COMUNES EN MENORES DURANTE TEMPORADA INVERNAL: SSM

Guille Herrera

SÍ FINANCIA Y NAFIN INICIAN CAPACITACIONES AL SECTOR EMPRESARIAL

Guille Herrera

LA TRANSFORMACIÓN SÓLO SERÁ, SÍ O SÍ, CON LAS MUJERES: BEDOLLA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .