9.5 C
Morelia, MX
4 diciembre, 2022
Image default

ARTESANÍA MICHOACANA PRESENTE EN “ORIGINAL”

 

  • 32 artesanos de diversas localidades del estado están, a partir de hoy y hasta en 20 de noviembre, en el Complejo Cultural Los Pinos en la Ciudad de México

Ciudad de México, 18 de noviembre del 2022.- Con la representación del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, el director general del Instituto del Artesano Michoacano, Cástor Estrada Robles, asistió a la inauguración de la segunda edición de ORIGINAL, en el Complejo Cultural Los Pinos.

El titular del IAM señaló que se trata de un movimiento cultural permanente dedicado a crear conciencia sobre el valor del trabajo

artesanal, los derechos de la propiedad colectiva y la necesidad de detener el plagio, donde las y los artesanos creadores originales son los únicos protagonistas.

Asimismo mencionó que en esta ocasión, participan 32 artistas michoacanos de las comunidades: Ahuirán, Angahuan, Aranza, Cuanajo, Morelia, Santa Clara del Cobre, Jiquilpan, Pátzcuaro y San Felipe de los Herreros.

Agregó que este encuentro incluye también exhibición y venta, foros, capacitaciones y siete pasarelas para que las comunidades artesanales muestren sus creaciones.

Noticias Relacionadas

TRABAJAR JUNTOS, CLAVE PARA RECONVERTIR LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Guille Herrera

PROMUEVE SEE TALLERES VIVENCIALES PARA CIMENTAR VALORES ENTRE JÓVENES Y ADOLESCENTES

Guille Herrera

EXHORTA CEDH A ERRADICAR EL ESTIGMA HACIA LA COMUNIDAD LGBTTTIQ+

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .