27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ASIGNAN RECURSOS A COMITÉS REGIONALES DE CIENCIA

Morelia, Michoacán, Octubre de 2019.- A fin de impulsar la divulgación, difusión, fomento y enseñanza de la ciencia, la tecnología y la innovación en todo el territorio michoacano, el Gobierno del Estado, asignó un monto global de 452 mil pesos que serán ejercidos por los 10 Comités Regionales dedicados a este rubro.

Con ese motivo, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, firmó los convenios respectivos para la entrega de 42 mil 500 pesos a cada uno de los diez Comités, representados por titulares de instituciones de Educación Superior asentadas en cada punto del Estado y que fueron nombrados con anterioridad.

Los diez Comités Regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación, se ubican en: Cuitzeo, Purépecha, Lerma Chapala, Tierra Caliente, Oriente, Sierra Costa, Infiernillo, Tepalcatepec, Pátzcuaro-Zirahuén y Bajío.

Montañez Espinosa destacó que los recursos comprenden 25 mil pesos para impulsar una “Semana de Humanidades, Ciencia y Tecnología” y 17 mil 500 pesos más para acciones de divulgación.

El monto fue gestionado ante la federación a través del Fondo Fordecyt “Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Comunicación Pública de las Humanidades, Ciencias y Tecnologías en las Entidades Federativas: Michoacán 2019”.

Los Convenios firmados establecen el compromiso de realizar Jornadas de Divulgación de las Humanidades, Ciencia y Tecnología, durante el mes en curso.

A fin de cumplir con los requisitos establecidos por CONACYT, los representantes de los Comités Regionales deberán entregar un programa detallado y calendarizado de las actividades que llevarán a cabo.

Las actividades aludidas pueden ser de naturaleza diversa, tales como: Conferencias de temas científico-tecnológicos; Cursos y talleres de tecnologías domésticas; Exhibición periódica de películas, documentales y material multimedia en espacios públicos; Ciencia en las Plazas; Exposiciones itinerantes de Ciencia Tecnología e Innovación; Actividades de fomento de la creatividad y de la cultura de la innovación; Diseño e instalación de foros para la recepción de necesidades productivas locales; Clubes de ciencia para niños, jóvenes y adultos en temas de Ciencia Tecnología e Innovación; Exposiciones fotográficas; Organización de proyecciones y debates relacionadas con la divulgación de la Ciencia Tecnología e Innovación, así como Observaciones astronómicas, entre otras.

Noticias Relacionadas

IMPULSA EL ICATMI LA PARTICIPACIÓN PRODUCTIVA DE LAS MUJERES 

Guille Herrera

REGISTRA SSM, 80.9 POR CIENTO DE AVANCE EN VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA 

Guille Herrera

CONTINÚA OBSERVATORIO DE MEDIOS CON ACCIONES PARA FRENAR VIOLENCIA CONTRA MUJERES Y NIÑAS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .