5.5 C
Morelia, MX
28 noviembre, 2021
Image default

ASM CERTIFICARÁ A SERVIDORES PÚBLICOS: MIGUEL ÁNGEL AGUIRRE

  • Con estas acciones se fortalece los procesos de fiscalización y eficientan los trabajos

Morelia Michoacán, noviembre del 2021.- Como parte de los trabajos que se realizan para fortalecer los procesos de fiscalización por parte de la Auditoría Superior de Michoacán, se realizará el Examen de Certificación en Contabilidad y Auditoría Gubernamental a los servidores públicos del máximo órgano de fiscalización, informó el titular de este organismo Miguel Ángel Aguirre Abellaneda.

El máximo órgano de fiscalización en la entidad, resaltó, evaluará al personal de este organismo, el próximo 12 de noviembre, y recordó que de manera constante la ASM realiza cursos de capacitación y actualización, apostando a la profesionalización.

“Dicha evaluación, servirá para conocer que los auditores cuenten con la experiencia y con los conocimientos para dar cumplimiento a la normatividad aplicable en el desempeño de sus labores en campo y también para saber en qué puntos se debe fortalecer”.

De hoy al 11 de noviembre, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), a través del contador público José Socorro Quevedo Ramírez, brindará acompañamiento en el proceso a los treinta servidores públicos, próximos a certificarse.

Miguel Ángel Aguirre expresó “este ejercicio coadyuva al fortalecimiento de esta Auditoría, en la que buscamos brindar confianza a la sociedad michoacana sobre que el personal que labora en este organismo cuenta con el conocimiento y capacidad para realizar las tareas de fiscalización y vigilar el adecuado ejercicio de los recursos públicos, así como el cumplimiento de la Ley”.

Resaltó que en Michoacán a través de la ASM se ha logrado avanzar en el combate a la corrupción, por ello, de manera constante se apuesta por la profesionalización del personal de la Auditoría Superior de Michoacán.

“Desde la Auditoría seguimos trabajando para consolidar una cultura en pro de la rendición de cuentas y el manejo responsable y eficiente de los recursos públicos, apostando a la eficiencia, eficacia, apego a la legalidad, y orden en el manejo de los recursos, lo que no sólo implica un beneficio a las y los ciudadanos”.

Noticias Relacionadas

MANTIENE CONALEP CONTACTO CON PADRES DE FAMILIA DE ESTUDIANTES

Guille Herrera

APEGADA A LA REALIDAD, PROPUESTA DE PRESUPUESTO PARA 2021 EN MICHOACÁN: SFA

Guille Herrera

IAM: MÁS DE CINCO DÉCADAS DE TRABAJO EN FAVOR DE LA ARTESANÍA EN MICHOACÁN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .