27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

ATENCIÓN PERMANENTE A LAS COMUNIDADES INDÍGENAS: ALS

  • Se reúne Fiscal General con integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM)

Morelia Michoacán, diciembre de 2021.- En reunión de trabajo con integrantes de la Comisión del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), el Fiscal General Adrián López Solís, comprometió a mantener fortalecidos los vínculos de comunicación con la finalidad de implementar mecanismos que coadyuven al esclarecimiento de delitos, para que las y los habitantes de esas comunidades tengan garantizadas condiciones de acceso a la justicia.

El titular de la FGE expuso que la institución a su cargo no es ajena a los problemas que se suscitan en dicha zona, por lo que, en el marco de sus atribuciones, reiteró su disposición para trabajar coordinada e interinstitucionalmente para que exista un acompañamiento constante y seguimiento de las carpetas de investigación, así como en las actuaciones para el cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Acompañado por Humberto Urquiza Martínez, titular de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, en representación del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, pidió confiar en la institución y en los servicios que se brindan a través de sus distintas áreas.

Durante el encuentro que contó con la asistencia del vocero del CSIM, Pavel Ulianov Guzmán y demás integrantes del Consejo, refrendó que la FGE es una institución aliada de la ciudadanía, defensora de sus derechos y comprometida con su función sustantiva de investigar y perseguir los delitos para que quienes los cometen, no queden impunes.

Como parte de este ejercicio, se tuvo la participación de Nicolás Maldonado Millán, Fiscal Coordinador; Julio Meza Gaona, Coordinador General de Policía de Investigación; y Noé Godínez Arellano, Fiscal Regional de Uruapan, a quienes el titular de la FGE instruyó a dar seguimiento a los acuerdos establecidos.

Noticias Relacionadas

CONVOCA CEDH A CIUDADANÍA A PARTICIPAR EN JORNADA DE TOMA DE MUESTRAS DE ADN PARA PERFIL GENÉTICO RESPECTO A PERSONAS DESAPARECIDAS

Guille Herrera

PLAZO PARA TRAMITAR EL TESTAMENTO A BAJO COSTO, SE EXTIENDE HASTA EL 31 DE DICIEMBRE

Guille Herrera

RECONOCE BEDOLLA LUCHA HISTÓRICA DE LAS MUJERES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .