30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ATENDIDAS DE 6 A 8 MUJERES AL DÍA POR VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE COVID-19

 

  • Desde el inicio de la emergencia sanitaria se implementó la línea de atención, contención y orientación, 44 35 82 20 82, que funciona las 24 horas los siete días

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- Cada día de la pandemia por COVID-19, han sido atendidas por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), un promedio de seis a ocho mujeres víctimas de violencia de género, cifra que se incrementa durante los fines de semana reconoció la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Detalló que el 60 por ciento de las mujeres que han acudido a la dependencia en busca de apoyo, ha sido por violencia psicológica de sus parejas durante el tiempo que han estado en casa.

“En Michoacán reconocemos y atendemos con nuestros recursos el problema de la violencia contra niñas y mujeres”, enfatizó la funcionaria en el marco del Día Naranja, que se conmemora cada mes para generar conciencia y prevenir la violencia por razones de género.

Para atender el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de proteger y garantizar a las mujeres y niñas una vida libre de violencia, se mantiene vigente el Protocolo de Atención para la Violencia de Género durante el periodo de COVID-19, con el que se lograron articular esfuerzos entre dependencias y municipios.

“El COVID-19 no es el único enemigo que enfrentan las mujeres en este momento, ellas han sido las que más han perdido su trabajo, las que han visto multiplicado su labor en casa, y las que al vivir con su agresor no han podido salir a buscar ayuda”, afirmó Nuria Hernández.

Desde el inicio de la epidemia, la Seimujer, implementó la línea de atención, contención y orientación, 44 35 82 20 82, que funciona las 24 horas los siete días de la semana, además desde hace unas semanas activó los Centros Fijos de Atención para Mujeres, al interior del Estado.

Datos:

  • 16 mujeres y 33 niñas y niños tuvieron que ser resguardas en el Refugio, por vivir violencia extrema.
  • 22 mujeres han buscado atención por violencia digital.
  • Dos mujeres tuvieron que ser trasladadas al interior del estado, por no contar con redes de apoyo.
  • El 60 por ciento de las atenciones correspondieron a violencia psicológica, 30 por ciento a violencia física y sexual, y 10 por ciento a violencia económica.

Noticias Relacionadas

REALIZA SEDESOH SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE CONTROL INTERNO

Guille Herrera

COMPRA LA MEJOR ALFARERÍA Y TEXTILES EN EL TIANGUIS ARTESANAL DE URUAPAN

Guille Herrera

SEE APOYA LA EDUCACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS EN COMUNIDADES AUTÓNOMAS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .