22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ATENDIDOS EN LO QUE DE 2020, MÁS DE 2 MIL SERVICIOS MÉDICOS PREHOSPITALARIOS: SSM

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- A pocos días de iniciar el año, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), ha realizado más de 2 mil servicios médicos prehospitalarios, en beneficio de las y los michoacanos.

En cumple a la premisa del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de salvaguardar y cuidar la salud de la población, se reforzó a los 113 municipios con una ambulancia, para la atención de urgencias médicas de manera eficaz y oportuna.

Por ello, hasta el momento, de los 2 mil 271 traslado, 423 han sido terrestres al interior del Estado y hacia otras entidades y mil 672 más de las 113 ambulancias de los municipios.

También, van 132 regulaciones médicas, -que son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-, para salvar la vida de aquella población que se reportan grave por diferentes complicaciones médicas.

Durante este mismo periodo, se ha capacitado a 44 personas, destacando las sesiones de primer respondiente en urgencias médicas y alcoholimetría.

Noticias Relacionadas

HA REALIZADO SSM MÁS DE 3 MIL TRASLADOS PREHOSPITALARIOS CON ÉXITO

Guille Herrera

APLICARÁ SSM CERCA DE 830 MIL DOSIS CONTRA LA RABIA A PERROS Y GATOS

Guille Herrera

ALFONSO MARTÍNEZ ESTABLECE ACUERDO POR LA EDUCACIÓN EN TACÍCUARO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .