13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

ATIENDE CEDH PETICIONES DE INTEGRANTES DE LA SNTE-CNTE PODER DE BASE

Morelia Michoacán, julio de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) atendió diversas solicitudes de integrantes de la SNTE-CNTE Poder de Base, en relación a la vulneración de derechos fundamentales de las que han sido objeto.

El encargado de Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, sostuvo un encuentro con integrantes de ese movimiento, a solicitud de las diputadas Brenda Fraga Gutiérrez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Teresa Mora Covarrubias, presidenta de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, quienes estuvieron presentes en la reunión.

En el encuentro, realizado en las instalaciones de la CEDH, se coincidió en la necesidad de trabajar de manera coordinada y sumar esfuerzos desde el Congreso local, la CEDH y el magisterio en defensa de la educación, que es clave para el respeto y protección de otros derechos humanos.

El secretario general de la SNTE-CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, expuso diversas situaciones en las que los integrantes de ese movimiento han sido agraviados en sus derechos y que se han reflejado en hostigamiento laboral, discriminación y abuso de autoridad.

A la vez se plantearon casos específicos de atención a violaciones a derechos humanos en las comunidades de Caltzontzin e Ihuatzio, consistentes en detenciones ilegales; asuntos en los que el organismo intervendrá desde las competencias que la ley le otorga.

Uble Mejía Mora reiteró el compromiso del organismo en la protección y defensa de los derechos humanos de los michoacanos y sostuvo que desde la Comisión se mantendrá atento para actuar de manera inmediata y sin dilación ante la vulneración de los derechos fundamentales.

 

 

Noticias Relacionadas

SEE IMPULSA TRANSPARENCIA CON CAPACITACIÓN EN 82 ESCUELAS

Guille Herrera

CON FIN SOCIAL Y FAMILIAR, LA FERIA DEL DIF

Guille Herrera

PESE AL COVID-19 LA EDUCACIÓN NO SE DETUVO EN MICHOACÁN EN 2020

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .