14.7 C
Morelia, MX
20 octubre, 2021
Image default

ATIENDE GOBIERNO DE PÁTZCUARO EL DESBORDE DEL RÍO GUANI

 

Pátzcuaro, Michoacán, octubre del 2021.- Las precipitaciones pluviales de los últimos días, lograron desbordar el Río Guani y a su vez, inundaron las colonias La Joya y San José; dichos sucesos son monitoreados por las dependencias municipales competentes, previa instrucción del alcalde Julio Arreola Vázquez.

Benito Trujillo Sánchez, Director General del Pro Mantenimiento del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y por Juan Carlos Flores, Director de Obras Públicas han estado presentes en las zonas afectadas y realizan los trabajos necesarios para el desazolve de los registros de aguas que obstruyen la circulación.

El Director del OOAPAS informó: “Hacemos los trabajos necesarios para atender de manera inmediata las inundaciones, pero también para brindar una solución definitiva que evite nuevamente este tipo de problemas a futuro».

Aunque en lo inmediato, continuó, se busca el traslado de alguna maquinaria especial para agilizar los trabajos.

Desde el día de sábado, explicó que se atienden los reportes de manera puntual, a fin de dar solución a los problemas presentados por las condiciones climatológicas.

Adelantó el funcionario municipal que una de las acciones que se realizan a la par, es el levantamiento topográfico en las colonias La Joya y San José, para hacer el anteproyecto de un drenaje pluvial y así dar solución a los problemas de inundación que presentan.

Noticias Relacionadas

POR TEMPORADA DE INCENDIOS, SEDESOH EN ALERTA PERMANENTE PARA ATENDER A FAMILIAS AFECTADAS

Guille Herrera

OFRECERÁ CGCS A MEDIOS DE COMUNICACIÓN, TALLER SOBRE LENGUAJE INCLUSIVO Y DE DIVERSIDAD SEXUAL

Guille Herrera

DOCENTES DE CONALEP CONCLUYEN JORNADA DE PLANEACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .