12.9 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

ATIENDE GOBIERNO DEL ESTADO INFRAESTRUCTURA DE ESCUELAS NORMALES

 

  • Se han destinado más de 27 mdp para la construcción de nuevos espacios, rehabilitación y/o equipamiento

Morelia, Michoacán, diciembre de 2020.- Con el objetivo de mejorar la infraestructura de los planteles donde se forma a los futuros maestros y maestras de Michoacán, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha invertido 27 millones 541 mil 942 pesos en obras y acciones de construcción, rehabilitación y/o equipamiento en beneficio de 2 mil 866 alumnos.

La directora general del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, aseveró que la instrucción del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, es atender las escuelas donde se forman nuestros futuros docentes, ya que al contar con las herramientas necesarias y espacios dignos, se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje.

Explicó que en la Escuela Normal Indígena, en su sede de Cherán, se realizó la construcción de tres aulas didácticas con mobiliario, servicios sanitarios, obra exterior y techumbre, además de la ampliación de la cancha de usos múltiples, así como la rehabilitación de los edificios.

En la Escuela Normal de Educación Física, se realizó la construcción de la barda perimetral, lo que coadyuva a que las y los jóvenes reciban clases en una institución segura.

Además, en la Escuela Normal Urbana Federal “Profr. J. Jesús Romero Flores”, se realizó la impermeabilización de 7 edificios, rehabilitación general, además de la adecuación de la sala de Investigación.

Por otra parte en la Escuela Normal Superior de Michoacán se edificó la techumbre de la plaza cívica, ahora las y los futuros profesionistas al realizar sus prácticas al aire libre están protegidos de las inclemencias del tiempo.

Finalmente, Díaz Chagolla señaló que en la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”, ubicada en Tiripetío, se tienen contempladas diversas obras para este próximo año 2021.

Asimismo, informó que en el Centro de Actualización del Magisterio en Michoacán (CAMM), se realizó la construcción de la barda perimetral, un edificio el cual alberga una biblioteca, servicio médico, prefectura, servicios administrativos y pórtico de acceso, además de la terminación del Edificio “F”. Igualmente se tiene contempladas varias obras para el siguiente año.

Indicó que se seguirá trabajando para atender las necesidades de infraestructura en las escuelas Normales en sus diversas sedes y así cumplir con la encomienda del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo de tener planteles educativos fortalecidos con instalaciones funcionales y dignas.

Ante la situación actual que enfrentamos el Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Noticias Relacionadas

ATIENDE PC ESTATAL INCENDIO EN CIUDAD INDUSTRIAL; APLICAN PROTOCOLO PREVENTIVO

Guille Herrera

INSTRUYE GOBERNADOR INSTALAR MESA DE TRABAJO CON AYUNTAMIENTOS DE MORENA Y PT

Guille Herrera

PRESENCIA EMBAJADOR DE FRANCIA EN MÉXICO, MODELO DE JUSTICIA CÍVICA EN MORELIA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .