22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ATIENDE SSM SALUD DE COMUNIDADES A TRAVÉS DE LOS CONVOYES

  • Se ofrecen servicios gratuitos en diferentes municipios

Morelia Michoacán, Octubre de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población sobre los lugares en los que se encontrarán los Convoyes de Salud y de Pueblos Indígenas, con los que se otorgan servicios gratuitos, del 19 al 23 de octubre.

La unidad móvil de Pueblos Indígenas estará del 19 al 21 de octubre en el centro de salud de Santa Clara, municipio de Salvador Escalante, y los días 22 y 23 en la comunidad Joya de Vihuela, del municipio de Tacámbaro.

Los Convoyes de la Salud estarán en el centro de salud Áporo (19), centro de salud Irimbo (20) centro de salud Tzitzingareo (21), municipio de Irimbo, centro de salud Contepec (22) y centro de salud Agostitlán (23), municipio de Hidalgo.

Las unidades están debidamente acondicionadas y equipadas, atendidas por personal capacitado y especializado en el área de la salud. Para la óptima comunicación con la población indígena algunos de éstos dominan la lengua purépecha.

En estas unidades móviles que recorren las 8 Jurisdicciones Sanitarias, se realizan diferentes estudios de laboratorio gratuitos, como química sanguínea, grupos sanguíneos, prueba de Vdrl, antígeno prostático, VIH, examen general de orina, hemoglobina glucosilada, prueba de embarazo, reacciones febriles y perfil de lípidos; así como estudios de gabinete: electrocardiograma y densitometría ósea.

Noticias Relacionadas

NOS SENTIMOS PROTEGIDOS Y RESPALDADOS POR ALFONSO MARTÍNEZ: COMERCIANTES DEL MERCADO INDEPENDENCIA

Guille Herrera

ADAPTARSE, PROTEGERSE Y AVANZAR, ACCIONES CLAVE PARA ENFRENTAR EL COVID-19

Guille Herrera

MÁS DE 3 MIL MICHOACANOS HAN RECIBIDO ORIENTACIÓN SOBRE EL COVID-19 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .