28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

ATIENDE UNIDAD MÓVIL DE VIOLENCIA DE GÉNERO A 80 MUJERES EN YURÉCUARO

 

  • Mañana estará en el municipio de Uruapan, en el Centro Comunitario Ignacio Gómez

Yurécuaro Michoacán, Agosto de 2020.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), acercó este día los servicios de atención jurídica, psicológica y de trabajo social a las mujeres del municipio de Yurécuaro.

En la visita de la Unidad Móvil de Atención a las Mujeres, la dependencia atendió un promedio de 80 mujeres, quienes, a través de sesiones grupales e individuales, conocieron sobre sus derechos y el acompañamiento de la dependencia en caso de ser víctima de violencia de género.

Nuria Gabriela Hernández Abarca, titular de la dependencia indicó que la violencia psicológica muestra un incremento considerable en ese municipio, ya que de las 80 mujeres que se atendieron el 60 por ciento correspondía a ese tipo de violencia.

“Atender y prevenir la violencia contra niñas y mujeres, es responsabilidad de toda la sociedad, por ello es importante que sepan identificarla para poder denunciarla”, afirmó.

El día de mañana la Unidad Móvil de la Seimujer ofrecerá servicios en el municipio de Uruapan, se ubicará en el Centro Comunitario Ignacio Gómez, ubicado en la calle Escorpión, No. 18, en la colonia La Esperanza, en un horario de 9 a 15 horas.

Se pide a las personas que asistan usar de manera permanentemente su cubrebocas, el lavado de manos y respetar la sana distancia.

Noticias Relacionadas

EN PUERTA, SEGUNDA FERIA DEL EMPLEO EN TARÍMBARO; OFERTARÁN 1,500 VACANTES

Guille Herrera

ACUERDAN LA ENTREGA DEL PRESUPUESTO DIRECTO A SANTA FE DE LA LAGUNA

Guille Herrera

ENTREGA CEDH PRESEA MICHOACÁN AL MÉRITO EN DERECHOS HUMANOS 2020

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .