27.5 C
Morelia, MX
26 abril, 2024
Image default

AUMENTO AL FORTAPAZ 2023 PERMITIRÁ ATENDER VIOLENCIA DE GÉNERO Y A BOMBEROS MUNICIPALES

  • Para este año se incrementó a 982.6 millones de pesos la inversión conjunta.

Morelia, Michoacán, 25 de marzo de 2023.- Este año, el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz) tendrá un incremento del 26 por ciento en comparación con el monto autorizado en 2022, lo que permitió la integración de nuevos programas como el Fortalecimiento a bomberos municipales y la Atención a la declaración de violencia de género.

Para este 2023 se contará con una inversión conjunta entre estado y municipios por 982 millones 620 mil 458 pesos, recordó el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, quien precisó que para fortalecer a los bomberos municipales se destinarán cerca de 143 millones y 21.4 millones de pesos para atender la violencia de género en 14 municipios.

Destacó que a la fecha se han aprobado 40 solicitudes de adhesión a igual número de municipios y a las comunidades indígenas de Santa Cruz Tanaco, en Cherán, y Zacán en el municipio de Los Reyes.

Sánchez Coria recordó que los municipios interesados en adherirse al programa podrán presentar su solicitud durante la segunda ventanilla, que estará vigente del 3 al 28 de abril del año en curso. Con esto, resaltó, se busca tener más alcance en beneficio de las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

INVITA SECTUR A DESCUBRIR LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MICHOACÁN DURANTE JUNIO

Guille Herrera

MÁS DE 6 MIL MDP PAGADOS DE DEUDA: LUIS NAVARRO

Guille Herrera

CANASTA BÁSICA SE VENDE EN MORELIA EN 926 PESOS: SEDECO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .