16.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

AUTORIDADES EDUCATIVAS ANALIZAN ESTRATEGIAS PARA LA EDUCACIÓN A DISTANCIA

  • Se busca introducir esta modalidad educativa en el proceso escolarizado

Morelia Michoacán, Mayo del  2020.- Con el objetivo de integrar la construcción de una educación a distancia en un subsistema que se basa en el proceso escolarizado, el Conalep Michoacán realizará del 12 al 14 de mayo el conversatorio “Webinar, Conalep Michoacán desde casa con líderes estatales”.

En la primera sesión, los directores de planteles y autoridades escolares del Conalep, así como las dependencias invitadas, la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), señalaron los retos, líneas de oportunidad y bondades de la educación a distancia.

En la participación del director general del Conalep nacional, Enrique Ku Herrera, reflexionó la oportunidad de observar los errores que se cometen en la normalidad del proceso escolarizado, y así aprovechar en esta contingencia sanitaria las áreas de oportunidad de la educación a distancia.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEE, Francisco Luis Sánchez Alfonso, valoró el conversatorio como un espacio satisfactorio de intercambio de experiencias entre los actores principales y entre subsistemas de Michoacán.

José Francisco Salazar García, director general de Conalep Michoacán, reconoció las fortalezas de los 13 planteles, en relación a la incipiente experiencia de emplear la educación en línea, acciones que construyen a un impacto positivo en toda la comunidad escolar del subsistema.

En el nuevo enfoque de fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera virtual con una visión compartida, y como una necesidad del trabajo entre pares con el Cobaem, dijo Salazar García que “hoy son tiempo de aprendizaje y juntos lo vamos a lograr”.

Finalmente, Gaspar Romero Campos, director general de Cobaem, asentó estar de acuerdo con el trabajo colaborativo, con claridad en el intercambio de experiencias y con el uso de la tecnología, que ya hasta involucra a los padres de familia.

El Gobierno del Estado pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19, donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

 

Noticias Relacionadas

URGE MICHOACÁN AL GOBIERNO FEDERAL A MANTENER CONVENIOS DE OPERACIÓN DEL SERVICIO NACIONAL DE EMPLEO 

Guille Herrera

NO SE PUEDE CONDICIONAR SU APLICACIÓN

Guille Herrera

SE LLEVA A CABO EL IV CONCURSO TRADICIONAL P’URHÉPECHA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .