13.5 C
Morelia, MX
23 abril, 2024
Image default

AUXILIA SSM EN LABORES DE FUMIGACIÓN EN SEDE DE LA SECRETARÍA DE MARINA EN LA CDMX

  • La dependencia desplegó equipo y unidades vectoriales en las instalaciones del Centro de Aislamiento Voluntario Móvil por COVID-19

Morelia Michoacán, Mayo del 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) y el Gobierno de la Ciudad de México, realizaron acciones vectoriales en las instalaciones de la Secretaría de Marina (SEMAR), donde se habilitó el Centro de Aislamiento Voluntario Móvil por COVID-19.

Ante la contingencia sanitaria la Secretaría de Marina de la Ciudad de México solicitó el apoyo para la fumigación del área, donde la SSM desplegó cinco unidades equipadas con 3 termonebulizadoras y una nebulizadora especial para realizar los trabajos de control vectorial, se abatizó y nebulizó el lugar.

Estas acciones van de la mano con las que se realizan en la entidad en beneficio del cuidado de la salud de las y los michoacanos, donde pese a la contingencia no se baja la guardia en la implementación de medidas preventivas para el combate del mosco Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el reporte epidemiológico correspondiente a la semana 17, se tiene el registro de 109 casos de dengue, 10.6 por ciento menos que en el 2019 en el mismo periodo. Además de que la entidad se sigue manteniendo libre de zika y chikungunya.

Lo anterior es posible gracias al trabajo comprometido de los trabajadores de vectores para combatir el mosco y mantener al estado libre de estos padecimientos que ponen en riesgo la salud de los michoacanos.

 

Noticias Relacionadas

CEDH MICHOACÁN Y EL AYUNTAMIENTO DE TACÁMBARO UNEN ESFUERZOS POR LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

Guille Herrera

PIDE SADER USAR INSUMOS ORGÁNICOS Y EVITAR AGROQUÍMICOS EN CULTIVOS

Guille Herrera

ACCIONES PREVENTIVAS, PRIMORDIALES EN EL CUIDADO DE LA SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .