15.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

AVALA LÓPEZ OBRADOR LA LIBERACIÓN DE PADRÉS

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no meterá las manos en el proceso penal que lleva el ex gobernador Guillermo Padrés, porque dijo que respeta la decisión del Poder Judicial de otorgarle la libertad bajo fianza.

El Presidente López Obrador advirtió que su gobierno no actúa por consigna ni con fobias contra nadie, además de que asegura que es respetuoso de la independencia del Poder Judicial, con lo cual “se lavó las manos” en la liberación de Padrés Elías.

En su habitual conferencia mañanera, el tabasqueño resaltó que “el pueblo se cansa de tanta pinchi transa” y que no se quedará callado ante actos de corrupción, pero en el caso del ex gobernador panista de Sonora se quedó mudo, al aplicarle el Memocho la de “Taibo II” a la justicia mexicana.

Como advierte el académico del Colegio de Sonora Víctor Peña Mancillas, esto no se acaba hasta que se acaba, y Padrés no fue declarado inocente sino que se le dio el beneficio de seguir su proceso penal el libertad, por lo que solo queda al gobierno estatal y sonorenses estar muy atentos a las instancias para que no haya un manejo faccioso de la justicia.

BANCADA DEL PAN ELIMINA SUS PRIVILEGIOS EN EL CONGRESO
Al arrancar el nuevo período de sesiones, sorprenden los acuerdos entre el PRI y Morena al lograr el Panal aliado del partido tricolor la presidencia del Poder Legislativo, lo cual refleja el nivel de acuerdos y negociaciones logrados por los dirigentes de las bancadas morenista y los priístas y sus aliados para sacar adelante la agenda legislativa en santa paz.

Luego de que el legislativo fue presidido por la diputada del PRI, Rosa Isela Martínez Espinoza, para el inicio del segundo periodo de sesiones del primer año legislativo fue nombrando como presidente para el mes de febrero al diputado Francisco Javier Duarte Flores, del Partido Nueva Alianza.

Al inicio del período ordinario de sesiones donde se estableció que el lema oficial para todos los poderes será el combate a la corrupción, las diversas bancadas dieron a conocer sus agendas legislativas, destacando los legisladores panistas al anunciar que renuncian a privilegios legislativos como cobertura de gastos de gasolina, viáticos, comidas, boletos de avión, hotel y renta de carros.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Gildardo Real Ramírez, dijo que siendo congruentes con la Ley de Austeridad propuestas en el Congreso aun no aprobadas, los diputados del PAN renunciarán a otros privilegios que tienen todos los legisladores.

El legislador panista comentó que en el pasado periodo legislativo, al iniciar la LXII Legislatura, los integrantes de la Fracción Parlamentaria del PAN renunciaron al pago de los servicios médicos y el seguro de vida que es una prestación por Ley que tienen los 33 diputados del Poder Legislativo.

MAS PATRULLAS POLICIACAS ¿TENDRAN GASOLINA?
La alcaldesa Célida López Cárdenas puso en circulación 50 unidades policiacas para reforzar la seguridad pública capitalina, esperando que tenga recursos para contratar más policías y para la gasolina de las patrullas y motocicletas para que atiendan de inmediato los llamados de emergencia al 911 que se quedan sin atención urgente, algunos por falta de gas, descomposturas de las unidades o nomás porque les vale.

Dicen que son 25 patrullas y 25 motocicletas que se adquirieron con 30 millones de pesos aportados por el Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), programa del gobierno federal, sin que se aclarara quien fue el proveedor de las unidades, ni si hubo licitación pública o si fue contrato directo como el de los camiones recolectores de basura, porque hay quien hasta asegura que también son rentadas.

Lo bueno fue que la alcaldesa capitalino aclaró que las nuevas unidades no serán para los jefes policiacos ni para los guaruras de funcionarios, sino para los rondines de seguridad en las colonias más conflictivas, aunque lo cierto es que combatir a la delincuencia no es solo cuestión de equipo sino de ganas, honestidad y de capacidad.

EN GUAYMAS ROBAN HASTA EN FRENTE DE POLICIAS
Que tan mal andará la seguridad en el heroico puerto de Guaymas, que los ladrones ya no le temen ni a la misma policía, como lo vimos en el video que circula en redes sociales donde un cholo le roba el maletín a un paramédico de la Cruz Roja cuando atiene a un baleado en plena calle.

Lo del ejecutado pasó a segundo plano ya que los asesinatos son aislados pero frecuentes en Guaymas, destacando en el video el hecho de que el delincuente se mete en el escenario del atentado junto al acribillado, y aprovechando la confusión se lleva el maletín saliendo muy campante entre paramédicos y el puñado de policías. Por fortuna un policía se dio cuenta y lo detuvo y le quitó el maletín. De plano, ya no hay respeto a la “autoridá”.

ACOMPAÑA CLAUDIA AL PRESIDENTE EN QUERETARO
Una vez más la gobernadora Claudia Pavlovich estuvo codo con codo muy institucional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora en Querétaro invitada a la ceremonia para conmemorar el 102 aniversario de la promulgación de la Constitución mexicana.

En su cuenta de Twitter la gobernadora señaló: “Es un honor acompañar al Presidente López Obrador en el aniversario 102 de la promulgación de nuestra Constitución mexicana en el emblemático teatro de la República de Querétaro lugar donde se estableciera el Congreso Constituyente en 1917”.

Ya la semana pasada la gobernadora Pavlovich captó los reflectores nacionales e internacionales al acompañar al Presidente López Obrador como invitada especial en la recepción oficial al presidente español Pedro Sánchez Castrejón, en el evento celebrado en el Antiguo Colegio de San Ildefonso en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Anda bien la gober, anda muy bien. (g_navarro_ruiz@hotmail.com)

Noticias Relacionadas

INEA DA INICIO A LA CAMPAÑA NACIONAL DE FOMENTO A LA LECTURA

Guille Herrera

BEDOLLA Y SHEINBAUM FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER A LA POLICÍA AUXILIAR DE MICHOACÁN

Guille Herrera

KAMALA HARRIS LLEGA A MÉXICO PROCEDENTE DE GUATEMALA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .