29.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE APATZINGÁN

 

  • La infraestructura hídrica que ejecuta la CEAC cuenta con un presupuesto, en esta última etapa, de más de 11 millones de pesos

Morelia, Michoacán, noviembre de 2020.- Luego de siete años de encontrarse inconclusa y abandonada, se inició este 2020 la terminación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Apatzingán, con la cual el Gobierno Estatal logrará beneficiar a casi 100 mil habitantes de Tierra Caliente.

Con esta obra, que presenta al día de hoy un avance físico en su construcción del 80 por ciento, se aumentará la cobertura de saneamiento de la entidad y se contribuirá a proteger el medio ambiente de la región y la salud de la población; además, de lograr reutilizar el vital líquido para otras actividades productivas, danto paso así a la protección de los mantos acuíferos de Michoacán.

Este ha sido un proyecto impulsado y gestionado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, en el que se aplican para su conclusión 11 millones 477 mil pesos, refirió el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández.

Anteriormente, entre 2009 y 2010, se designaron más de 45 millones y en el periodo 2011-2013, fueron recursos superiores a los 49 millones, lo que sumado a la cifra de este año resulta en un total de 106 millones 948 mil pesos destinados a la planta tratadora por los gobiernos federal, estatal y municipal.

Al entrar en operación, la PTAR tendrá una capacidad de sanear 240 litros por segundo, bajo el sistema de lodos activados. En el desarrollo de los trabajos actuales, la dependencia construye un emisor de agua tratada, el cual consiste en mil 579 metros de tubería de polietileno corrugado de alta densidad, de 24 pulgadas de diámetro y 17 pozos de visita.

También, se lleva a cabo el desmantelamiento de tuberías en reactores biológicos y digestores de lodos; revisión, limpieza y puesta en marcha de los equipos existentes; colocación de tanques biológicos y digestores de lodos, con el suministro e instalación de difusores y tuberías para la alimentación de aire y, finalmente, labores de estabilización de la planta de tratamiento.

De esta forma, la infraestructura en proceso provocará un alto impacto social y ambiental en el municipio de Apatzingán, reafirmando así el compromiso del Gobierno de Michoacán para avanzar en la mejora de los servicios básicos y en la edificación de proyectos que saneamiento que eviten la contaminación de los recursos hídricos de la entidad.

 

Noticias Relacionadas

VELOCIDAD Y ADRENALINA REGRESAN A MICHOACÁN CON LA CARRERA PANAMERICANA

Guille Herrera

GARANTIZA SSP PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA A TRAVÉS DE GRUPO ESPECIALIZADO

Guille Herrera

LAMENTABLES, LOS INTERESES PRIVADOS: GOBERNADOR

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .