18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

AVANZA FGE ALIANZAS PARA EL FORTALECIMIENTO INTERINSTITUCIONAL EN DERECHOS HUMANOS

Morelia, Michoacán, diciembre de 2021.- En cumplimiento a los ejes establecidos en el Plan de Persecución de Delitos, promovido por el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, autoridades de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión continúan con reuniones de trabajo para fortalecer los vínculos interinstitucionales.

Como parte de estas acciones, el titular de dicha Fiscalía Especializada, Mario Alberto García Herrera, sostuvo un encuentro cordial con las diputadas locales Margarita López Pérez, integrante de la Comisión Especial de Investigación y Combate a la Desaparición Forzada de Personas y los Desplazamientos Forzados y Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, con quienes abordó temas relacionados a la Trata de Personas.

En ese mismo orden de ideas, se realizó una reunión con el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Alberto Arreola Vázquez y Leopoldo Rosas Florentino, jefe de la tenencia de Cuanajo en dicha demarcación, a quienes explicó y puso a disposición los servicios con los que cuenta dicha Unidad Administrativa.

García Herrera refrendó el compromiso del titular de la FGE, de trabajar de manera coordinada a efecto de garantizar atención especializada a las víctimas de delito y que puedan ejercer su derecho de acceso a la justicia.

Asimismo, se estableció como acuerdo mantener abiertos los canales de comunicación a fin de impulsar acciones en conjunto en beneficio de la población.

Noticias Relacionadas

ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL AUXILIAN A MUJER EN LABOR DE PARTO, EN MORELIA

Guille Herrera

IMPULSA ALFONSO MARTÍNEZ LAS TRADICIONES Y LA GASTRONOMÍA DE MORELIA

Guille Herrera

RATIFICA SEDESOH CONVENIO CON SANTA ANA MAYA, JIMÉNEZ Y ZINÁPARO, EN APOYO A GRUPOS VULNERABLES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .