32.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

AVANZA IEESSPP EN ACCIONES PARA ACREDITAR FUNCIONES

  • El proceso de la certificación exige el cumplimiento de 159 directivas, de las cuales el instituto lleva el 70% de avance

Morelia Michoacán, Julio de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP) prosigue el proceso de certificación por parte de la Comisión para la Acreditación de Corporaciones de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés),en el cual lleva a cabo un ejercicio interno de evaluación de directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades de cada una de sus áreas operativas.

  1. Antonio Bernal Bustamante, director del IEESSPP, indicó que, en coordinación con todo su equipo de trabajo, da continuidad al proceso de Certificación y Acreditación Internacional de CALEA, la cual brinda a los organismos de Seguridad Pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas y protocolos internacionales.

Dijo que el proceso de la certificación cuenta con el cumplimiento de 159 directivas, de las cuales el instituto lleva el 70% de avance.

Indicó que el objetivo es seguir elevando los estándares de calidad en los métodos de aprendizaje y enseñanza policial para el desempeño efectivo de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, así como la búsqueda constante del mejoramiento en la infraestructura con la que cuenta actualmente el instituto de formación policial.

Noticias Relacionadas

CONCLUYE SCOP OBRAS POR 4.3 MDP EN COBAEM DE CHERÁN

Guille Herrera

PRESUPUESTO AGRARIO DE TARÍMBARO SE INVERTIRÁ EN NECESIDADES REALES DEL SECTOR

Guille Herrera

REBROTE DE COVID-19 AMENAZA A MICHOACÁN: SILVANO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .