12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

AVANZA IEESSPP EN EL PROCESO DE ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

  • El Instituto se postuló ante la Red de Internacionalización Educativa Policial, un ente internacional que cuenta con la participación de 38 países y es administrada por la Policía Nacional de Colombia

Morelia Michoacán, Mayo de 2020.- El Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán realiza trabajos de fortalecimiento para obtener la acreditación y certificación internacional por parte de la Red de Internacionalización Educativa Policial, RINEP.

  1. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, señaló que el instituto de formación policial que encabeza ha realizado mejoramientos en los procesos de calidad operativa y administrativa para lograr la acreditación por parte de la RINEP, la cual se encarga de recabar y compartir las nuevas metodologías, técnicas, tecnologías y los procesos educativos de calidad dentro de las instituciones de formación policial a nivel internacional.

Precisó que la RINEP es un ente internacional que cuenta con la participación de 38 países y es administrada por la Policía Nacional de Colombia y tiene como objetivo promover la interacción a través de la internacionalización curricular, la investigación y la movilidad académica de docentes, investigadores y directivos de los sistemas educativos policiales e instituciones de educación superior para obtener el aseguramiento de la calidad educativa policial.

Informó que dentro de la certificación internacional en la que se postula el IEESSPP se revisarán más de 150 estándares que deberán desarrollar los procesos con los que se cuentan y la creación de nuevos estándares, mismos que serán evaluados por pares de varios países integrantes de la RINEP.

“Con estas acciones el Gobierno de Michoacán refrenda su compromiso de generar políticas enfocadas a la mejora en seguridad, siguiendo cabalmente las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo”, indicó.

Noticias Relacionadas

TRANSMISIÓN EN VIVO DE LAS SESIONES DE COMISIONES Y COMITÉS DEL IEM

Guille Herrera

CONTARÁ MICHOACÁN CON PLANTA RECICLADORA DE AGROPLÁSTICOS: SEMACCDET

Guille Herrera

AMPLÍA SÍ FINANCIA SUCURSALES PARA PAGO DE CRÉDITOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .