Image default

AVANZA INICIATIVA DE ERNESTO NUÑEZ PARA TERMINAR CON VIGENCIA DE ACTAS

Por Aquileo Valdovinos

Interesado en proteger la economía de las y los michoacanos, el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, prosigue en la tarea promover se termine la temporalidad de las actas de nacimiento.

El legislador local busca que la adquisición reciente de dichos documentos ya no sea un requisito obligatorio al momento de realizar un trámite en dependencias e instituciones públicas de la entidad.

La iniciativa con proyecto de decreto presentada hace meses por Núñez Aguilar ha ido logrando cada vez más apoyo de sus compañeros diputados, por lo que él ve como muy posible que en un tiempo no muy largo pueda lograr su aprobación general.

“Reconocemos la labor del Registro Civil al expedir y otorgar la documentación que por cuestiones diversas el ciudadano extravía o pierda, pero para las personas que conservan sus documentos no es justo pedirles una impresión que le costará dinero y tendrá un impacto en el medio ambiente”, subrayó Núñez Aguilar, estableció de manera categórica el diputado del Partido Verde Ecologista.

Noticias Relacionadas

ALZA EN INSUMOS PONEN EN RIESGO LA PRODUCCIÓN EN EL CAMPO MICHOACANO: JULIETA GALLARDO

Guille Herrera

DESAPARICIÓN DEL INIFED ELIMINARÍA GASTO EN BUROCRACIA; DIGNIFICAR ESCUELAS SERÁ PRIORIDAD: ALFREDO RAMÍREZ

Guille Herrera

EN MÉXICO ES URGENTE POLÍTICAS PARA INICIAR LA TRANSICIÓN HACIA EL USO DE TECNOLOGÍAS ENERGÉTICAS LIMPIAS: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .