25.5 C
Morelia, MX
19 abril, 2024
Image default

AVANZA SSM EN CERTIFICACIÓN DE CALIDAD EN HOSPITALES DEL ESTADO

Morelia, Michoacán, a 23 de Febrero de 2019.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de brindar servicios médicos eficientes, de calidad y calidez a las y los michoacanos, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que encabeza Diana Carpio Ríos, avanza en los procesos para la acreditación del Sistema Integral de Gestión de Calidad del Hospital General de Morelia “Dr. Miguel Silva” y del Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

Con la estandarización de criterios, métodos y procesos, se garantiza la calidad en la operación de todas las áreas que intervienen en el funcionamiento de cada unidad hospitalaria, lo cual permite satisfacer de manera óptima las necesidades del paciente, explicó Carpio Ríos.

Asimismo, indicó que con el fortalecimiento de la planeación y un control interno que garantice el cumplimiento de logros y metas específicas, se busca aumentar la productividad, reducir tiempos muertos y la optimización de recursos.

La secretaria de Salud, reconoció el compromiso, esfuerzo y dedicación del personal que participa activamente para que se lleve a cabo esta acreditación, ya que “son ellos quienes conocen de primera mano cómo se llevan los procesos operativos y administrativos”.

Destacó que la institución a su cargo continuará trabajando para incorporar los dos hospitales morelianos a este rango de certificación, así como otras unidades que están en condiciones y proceso de cumplir con los requisitos marcados por el Sistema Integral de Gestión de Calidad.

Noticias Relacionadas

CÁNCER INFANTIL, 80 POR CIENTO CURABLE SI SE DETECTA A TIEMPO: SSM

Guille Herrera

IPLAEM Y EL CENTRO CIGA-UNAM FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN

Guille Herrera

ORGANIZA GOBIERNO DE TARÍMBARO MESAS DE TRABAJO PARA NIÑAS Y NIÑOS EN MATERIA DE CUIDADO AMBIENTAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .