32.5 C
Morelia, MX
16 abril, 2024
Image default

BAJAN CONTAGIOS, HOSPITALIZACIONES Y DEFUNCIONES EN QUINTA OLA DE COVID-19

 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que la quinta ola de la epidemia de COVID-19 en México va a la baja. Los casos, las hospitalizaciones y las defunciones, dijo, muestran una clara tendencia de reducción.

“La reducción quiere decir: hay menos casos en una semana comparado con la semana previa, hay menos casos en un día comparado con el día previo. Y esta tendencia lo que se espera, como comentamos la semana pasada, es que se mantenga hasta que lleguemos a niveles mínimos de esta quinta ola”, apuntó.

Al participar en El Pulso de la Salud durante la conferencia matutina, el funcionario detalló que la ocupación en camas generales es del 16 por ciento y del 5 por ciento en camas con ventilador.

Reiteró que la vacunación ha reducido significativamente el riesgo de hospitalización y el riesgo de muerte, “por lo que seguiremos llamando a la población a que se vacune”.

Destacó que la vacunación en niñas y niños de 5 a 11 años ha avanzado en 31 por ciento y del 70 por ciento en la aplicación de refuerzos a personas de 18 años y más.

“Si alguien no se ha aplicado su refuerzo, le seguimos invitado a que lo haga, esto confiere mayor duración de la inmunidad y mayor protección”, expresó.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, al 02 de agosto el avance es de:

             80% en personas de todas las edades.

             91% de 18 años y más.

             62% de 12 a 17 años.

             31% de 5 a 11 años.

El subsecretario López-Gatell adelantó que en los siguientes días llegarán a México 804 mil dosis de vacuna para niñas y niños; se trata de un donativo de la República de Corea.

 

Noticias Relacionadas

PESO MEXICANO SE FORTALECE DURANTE ADMINISTRACIÓN DE LA 4T, AFIRMA PRESIDENTE

Guille Herrera

RECIBE HOSPITAL GENERAL «DR. MIGUEL SILVA», DONACIÓN DE EQUIPO PARA PROTECCIÓN DE PERSONAL 

Guille Herrera

EGRESA PRIMER PACIENTE DE COVID-19 DEL HOSPITAL GENERAL DE MARAVATÍO

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .