12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

BÁSQUETBOL MICHOACANO A JUEGOS NACIONALES CONADE 2022

  • Demuestra una gran exhibición en el Macro-Regional en Guadalajara

Morelia Michoacán, abril de 2022.- Con una gran exhibición sobre la duela, la delegación michoacana de básquetbol logró la clasificación de tres de sus representativos que acudieron a la etapa Macro-Regional celebrada en Guadalajara, Jalisco, del 22 al 24 de abril, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.

Con la participación de cuatro quintetas en todas las categorías (Juvenil Menor y Juvenil Mayor en ambas ramas femenil y varonil), el deporte ráfaga de Michoacán, enfrentó el filtro que reunió a los estados de Nuevo León; Tamaulipas, San Luis Potosí, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, quienes integran las regiones III y IV, que integran a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En lo que respecta a la participación, las selecciones de Juvenil Mayor femenil y varonil, así como la Juvenil Menor varonil, lograron su boleto a la máxima fiesta del deporte amateur en nuestro país, al protagonizar vibrantes encuentros que los llevaron a ubicarse entre los primeros lugares del Macro-Regional.

«Nos tocó un grupo bastante fuerte, pero se logró el objetivo de avanzar a la etapa nacional. Creo que el equipo tiene mucho potencial y tenemos que trabajar todavía más para que se vuelva a repetir la hazaña del año pasado que fue subir a lo más alto del podio», señaló Alma Delia Acevedo, entrenadora de la categoría Juvenil Mayor varonil.

«Se ve reflejado los entrenamientos que hemos llevado junto con los coach y el esfuerzo que nosotros ponemos dentro y fuera de la cancha. Veníamos a vencer a quien se nos pusiera enfrente y los resultados fueron muy buenos, ahora nos tocará vivir una nueva experiencia como lo son los Nacionales», indicó Eduardo Villagómez, jugador de la categoría Juvenil Menor varonil.

«Tuvimos un buen desempeño a pesar que caímos en un encuentro. Hace tres años quedamos en cuarto lugar en los Nacionales por lo que ahora tenemos como objetivo darlo todo por el estado para subir al podio», señaló Flor Pérez, jugadora de la categoría Juvenil Mayor femenil.

Las quintetas están conformadas por atletas michoacanos originarios de diversos municipios como Uruapan, Los Reyes, Zitácuaro, Zinapécuaro, Morelia, entre otros, mismos que comenzarán una ardua preparación de cara a su participación en Sinaloa, sede de la disciplina en los Juegos Nacionales Conade 2022, con verificativo del 14 al 20 de junio.

Noticias Relacionadas

HA REALIZADO LA SSM 20 MIL 795 TRASLADOS SUMICH

Guille Herrera

AUTORIZA SÍ FINANCIA 3.5 MDP EN CRÉDITOS PARA EMPRESAS DE MORELIA Y URUAPAN

Guille Herrera

ENFRENTAR EL ALTO CONTAGIO Y RIESGO PARA LA POBLACIÓN VULNERABLE, EL RETO ANTE COVID-19

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .