Image default

BEDOLLA E INTEGRANTES DEL GABINETE, ATIENDEN NECESIDADES DE PUEBLOS INDÍGENAS

Morelia, Michoacán, noviembre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla acordó con representantes de 41 comunidades indígenas instalar mesas de trabajo para generar acciones estratégicas que atiendan sus principales necesidades.

Acompañado por los secretarios de Gobierno, Salud y Obras Públicas, Carlos Torres Piña, Elías Ibarra Torres y José Zavala Nolasco, respectivamente, el mandatario se reunió con Pavel Uliánov Guzmán e integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, quienes manifestaron su interés de trabajar en alianza con el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de sus comunidades.

Como promotor del reconocimiento de los presupuestos directos y participativos en la ley, Alfredo Ramírez Bedolla ratificó su respeto al derecho de los pueblos originarios, al autogobierno y reafirmó que la administración que encabeza impulsará políticas transversales a favor de las comunidades indígenas, con las cuales, dijo, se ha empezado a construir una nueva relación de gobernabilidad.

Los representantes de las comunidades indígenas manifestaron sus demandas en materia de obras públicas, salud, seguridad y cuidado de sus recursos naturales. De igual forma, reconocieron la apertura del gobernador para construir acuerdos y trabajar como «compañeros».

Noticias Relacionadas

AL AGRO DE MICHOACÁN, FERTILIZANTES ORGÁNICOS Y MEJORA DE SUELOS PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE: SEDRUA

Guille Herrera

MORELIA, CUNA IDEOLÓGICA DE LA INDEPENDENCIA: ALFONSO MARTÍNEZ

Guille Herrera

ALUMNA DEL PLANTEL PÁTZCUARO GANA CONCURSO EMPRENDEDOR ICATMI 2022

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .