22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

BEDOLLA ESTRECHA VÍNCULOS CON EL IEM PARA FORTALECER AUTONOMÍA DE PUEBLOS INDÍGENAS

Morelia, Michoacán, 06 de octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que para trabajar el tema indígena deben sumarse diferentes actores e instituciones a fin de establecer una agenda conjunta que atienda sus prioridades y necesidades.

En reunión con los consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el mandatario propuso programar una reunión con las secretarías de Finanzas y Administración, Seguridad Pública, el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IMAIP), la Auditoría Superior de Michoacán, Contraloría estatal y los ayuntamientos a fin de integrar acciones y avanzar en temas como autogobierno, presupuesto directo y derechos de los pueblos originarios.

Tras escuchar las exposiciones de los consejeros electorales, quienes contextualizaron la situación social, normativa y jurídica de los pueblos originarios durante y después del último proceso electoral, Ramírez Bedolla coincidió en que se debe reforzar la legislación para atender “lagunas” sobre las consultas para el acceso al presupuesto directo y su administración.

Refirió que en Michoacán hay 129 tenencias indígenas y la intensión es que en un año puedan someterse a consulta para determinar su forma de gobierno y gestión de presupuesto directo, para lo cual, se requiere trabajar con los municipios, funcionarios públicos y partidos políticos.

En este encuentro participaron también el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y el subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales, Humberto Urquiza Martínez.

Noticias Relacionadas

ENCABEZA NACHO CAMPOS UN GOBIERNO INCLUYENTE Y HUMANISTA: YADIRA RAMÍREZ

Guille Herrera

ATIENDE COBAEM SESIÓN VIRTUAL NACIONAL PARA RETORNO A CLASES

Guille Herrera

CONTRIBUYE GOBIERNO ESTATAL A CONSERVAR MÁS DE 2 MIL EMPLEOS EN LA PIEDAD

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .