10.8 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

BEDOLLA HA INICIADO GESTIONES EN 12 DEPENDENCIAS DEL GOBIERNO FEDERAL

Morelia, 27 de julio del 2021.-  A dos semanas de haber iniciado el trabajo para reestablecer la relación de coordinación entre el Gobierno de México y la administración estatal, Alfredo Ramírez Bedolla ha iniciado gestiones en 12 dependencias federales, informó el gobernador electo de Michoacán.

Ramírez Bedolla se ha reunido con titulares y funcionarios de las secretarías de Educación Pública, Bienestar,  Comunicaciones y Transportes, Seguridad Pública y Protección Ciudadana, y del Trabajo y Previsión Social, así como de otras instancias como el IMSS, SAT, la UIF, Banobras, Conagua, y la Administración General de Aduanas.

El gobernador electo informó a medios de comunicación que en el tema educativo retomó el seguimiento al proceso  de federalización de la nómina,  e inició la gestión de recursos extraordinarios para la Universidad Michoacana, en sendas reuniones con Delfina Gómez y Luciano Concheiro, titular de la SEP y subsecretario de Educación Superior, respectivamente.

Con Luisa María Alcalde, titular de STPS,  revisó la implementación de la reforma laboral en Michoacán, proceso para el cual se podría disponer de hasta 45 millones de pesos, ya que deben ser creados tribunales de justicia y centros de conciliación, toda vez que el 1 de mayo es la fecha límite para concretar la armonización del estado con ese nuevo marco legislativo.

Respecto a la reunión con Raquel Buenrostro, jefe del SAT, especificó que se analizaron alternativas para que Michoacán tenga su propio servicio de administración tributaria, y fortalecer los ingresos propios. Asímismo, con Santiago Nieto, titular de la UIF, se acordó la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial.

Además de las reuniones con funcionarios federales, abundó,  tambien se ha vinculado con alcaldes de todas las expresiones políticas, cámaras empresariales y representantes de la iniciativa privada, como Óscar del Cueto, presidente de Kansas City Southern de México, con quién analizó la posibilidad de sacar de Morelia el patio de maniobras del tren, y realizar inversión social en zonas de influencia de la ferroviaria.

Noticias Relacionadas

A TRAVÉS DE CAPACITACIÓN, SSM PREVIENE INTOXICACIONES POR AGROQUÍMICOS

Guille Herrera

INAUGURA BEDOLLA XII FERIA NACIONAL DE LA CATRINA DE CAPULA

Guille Herrera

TRÁNSITO MUNICIPAL CONTINÚA INFRACCIONANDO A QUIEN DEJE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .