13.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

BEDOLLA INCORPORARÁ INTELIGENCIA FINANCIERA AL COMBATE A LA DELINCUENCIA EN MICHOACÁN

Morelia, 28 de julio del 2021.- El gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla anticipó que su gobierno fortalecerá el combate a la delincuencia con labores de inteligencia financiera, para lo cual impulsará un proceso de actualización de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Ramírez Bedolla refirió que creará la Unidad de Inteligencia Patrimonial dentro de la estructura de la SFA;  «esta instancia ya existe en otros estados; sin embargo, en Michoacán la Secretaría de Finanzas tiene un rezago de décadas».

Con la asesoría del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se creará dicha instancia que podrá disponer de información patrimonial, fiscal y económica existente en diversas instancias locales.

La Unidad de Inteligencia Patrimonial, abundó el gobernador electo,  tiene como objetivo prevenir, detectar y combatir las operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que su función será clave para debilitar las estructuras patrimoniales y económicas de la delincuencia.

Noticias Relacionadas

SE POSPONEN EL 49° CONCURSO ARTÍSTICO DE LA RAZA P’URHÉPECHA

Guille Herrera

LANZAN CONVOCATORIA PARA CREAR MASCOTA DEL TELEBACHILLERATO

Guille Herrera

ALUMNA DE LA UTM GANA EL SEGUNDO LUGAR EN EL RUNTIME SERIES MORELOS

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .