22.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

BEDOLLA OFRECE RESPALDO A LA INDUSTRIA DEL CINE EN MICHOACÁN

 

Morelia, Michoacán, octubre del 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se comprometió a generar condiciones para respaldar el trabajo de los artistas y creadores michoacanos, al ser la entidad un referente de festivales culturales de talla internacional.

En su intervención como parte de la inauguración de la décimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, el mandatario reconoció la importancia de profesionalizar, desarrollar, gestionar y fomentar la industria audiovisual y fílmica del estado.

Destacó que entre las acciones que trabajará durante su sexenio está el seguimiento e impulso al proyecto de la Comisión Fílmica del Michoacán la cual dijo, se solicitó por los creadores para unir esfuerzos entre productores, secretarías de Turismo, Cultura y sector empresarial.

“Michoacán ha sido tierra de grandes pensadores y artistas, estoy convencido de que el arte y la cultura pueden rescatar al pueblo y el estado requiere de esfuerzos para salir adelante”, afirmó.

De acuerdo con los organizadores de la 19 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, se inscribieron más de 700 trabajos este año, de los cuales 13 se seleccionaron para Michoacán, 65 títulos para cortometraje mexicano, 11 para documental mexicano y 10 para largometraje mexicano.

Noticias Relacionadas

NEGATIVO, CASO SOSPECHOSO DE CORONAVIRUS EN MICHOACÁN

Guille Herrera

EN APATZINGÁN: SSP, SEDENA Y GN DETIENEN A UNO CON DOS RIFLES, CARGADORES Y MUNICIONES PARA AK-47

Guille Herrera

ENTREGA SECTUR DISTINTIVOS A EMPRESAS MICHOACANAS POR CALIDAD HIGIÉNICA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .