9.5 C
Morelia, MX
4 diciembre, 2022
Image default

BEDOLLA Y AMLO INAUGURAN UNIVERSIDAD PARA EL BIENESTAR EN PAJACUARÁN

Pajacuarán, Michoacán, 19 de noviembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguraron la Universidad para el Bienestar «Benito Juárez García» con sede en Pajacuarán.

Como parte del programa federal para incluir y reconocer el derecho a la educación superior y con ello, mejorar las condiciones sociales y económicas en comunidades y municipios, se puso en marcha la operación de la institución donde se ofertará la licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aseveró que las universidades para el Bienestar tendrán el respaldo de la administración estatal para su desarrollo, al destacar que en ellas se ofrecen programas con vocaciones productivas de las regiones donde se ubican y Michoacán, es clave para el desarrollo de la zona Centro Occidente.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, recordó que continúa la lucha por transformar al país y para ello, se hacen cambios importantes para que haya igualdad social en la población, a través de proyectos, programas y políticas públicas impulsadas.

Por ello, anunció que continuará el respaldo para Michoacán y el país en el tema de programas sociales que incluso dijo, incrementarán para inicios del 2023 como los apoyos a los jóvenes, adultos mayores y campesinos.

Además, resaltó que «Michoacán es el único estado que recibe apoyo especial de la Federación para el pago de los maestros y estamos hablando con el gobernador para incrementar las participaciones federales a fin de evitar insuficiencia presupuestal y retraso de salarios», comentó.

La directora general del organismo coordinador de las Universidades para el Bienestar «Benito Juárez», Raquel de La Luz Sosa, agradeció la donación del terreno en Pajacuarán para construir las instalaciones y anunció que, próximamente se construirán nuevas aulas y en coordinación con el gobierno estatal, se firmará un convenio para que los estudiantes hagan sus prácticas en el rancho ganadero de esta localidad.

En Michoacán, las Universidades para el Bienestar están ubicadas en Pajacuarán, Chilchota, Áporo, Tacámbaro, Villamar y Zacapu, donde se atienden a 2 mil 697 alumnos.

Estuvieron en los eventos la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya; el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; la secretaria de Educación del estado, Yarabí Ávila González; además de estudiantes y ciudadanos.

 

Noticias Relacionadas

PRESENTA SÍ FINANCIA NUEVAS MODALIDADES DEL PROGRAMA FUERZA MUJER A EMPRESARIAS

Guille Herrera

EL LANMO EN LA UNAM CENTRO CULTURAL MORELIA PRESENTA EL LIBRO “YE YAUH IN CIHUAMICHTLI. LA SIERNA QUE SE VA”

Guille Herrera

ENTREGA GOBIERNO DE TARÍMBARO PRESEA BEATRIZ DE CASTILLEJO POR 477 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .