12.7 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

BEDOLLA Y GÓMEZ URRUTIA ABOGAN PARA SOLUCIONAR CONFLICTO LABORAL EN FERTINAL DE LC

Ciudad de México, septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el senador Napoleón Gómez Urrutia, acordaron buscar vías de solución a la huelga que mantienen, desde el pasado 26 de agosto, trabajadores de Fertinal en Lázaro Cárdenas.

En reunión realizada en las instalaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares, el titular del Ejecutivo estatal externó su disposición e interés para destrabar el conflicto laboral que pone en riesgo proyectos para la modernización y seguridad de la planta de fertilizantes.

Explicó que recientemente, Petróleos Mexicanos anunció una inversión por 210 millones de dólares para incrementar la producción en Fertinal de Lázaro Cárdenas, lo que permitirá potenciar el crecimiento económico estatal y nacional, así como hacer frente al desabasto de químicos por el problema bélico entre Ucrania y Rusia.

Ante ello, Ramírez Bedolla se comprometió a gestionar con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, su intervención para conciliar con los más de mil 200 trabajadores que mantienen el movimiento de huelga. Todo ello, para seguir impulsando los proyectos de desarrollo en Michoacán.

Mientras que el senador y también líder nacional del sector minero, coincidió en buscar acuerdos entre las partes para que se atiendan los derechos laborales de los trabajadores y se eviten afectaciones al desarrollo productivo del Puerto y de Michoacán por dicho conflicto.

Noticias Relacionadas

SIN AFECTACIONES, CAMPAMENTOS TORTUGUEROS DE COSTA MICHOACANA: COMPESCA

Guille Herrera

REALIZAN SEMIGRANTE Y CÁRITAS TRABAJO COORDINADO EN FAVOR DE CONNACIONALES

Guille Herrera

LLAMA SSM A LA POBLACIÓN A MANTENERSE HIDRATADA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .