18.5 C
Morelia, MX
18 abril, 2024
Image default

BITCOIN: EL ZONTE, EL PUEBLO DE EL SALVADOR PIONERO EN EL USO DE LA CRIPTOMONEDA EN EL QUE BUKELE SE INSPIRÓ PARA HACER QUE SEA DE CURSO LEGAL

Marcos González Díaz

BBC News Mundo. Enviado especial a El Zonte, El Salvador

«¿Va a pagar con bitcoin o dólares?», nos pregunta riendo Celina Fuentes, empleada de un comedor de El Zonte cuando terminamos de comer nuestras pupusas, el plato típico de El Salvador.

Este pequeño pueblo pesquero en la costa del país centroamericano es considerado desde hace días algo así como el epicentro mundial del uso de bitcoin.

El Zonte se ganó este titulo cuando el presidente Nayib Bukele lo citó como inspiración de su «Ley Bitcoin» por la que esta criptomoneda convivirá junto al dólar como moneda de curso legal en todo El Salvador a partir del 7 de septiembre.

«Ustedes demostraron que esto no es algo solo para gente rica. Quiero decir, esto es para todos (…). Ustedes son los pioneros aquí», dijo el mandatario en Twitter el 8 de junio. En ese momento se votaba la nueva norma en el Congreso y entre críticas de la oposición por falta de información de esta medida anunciada por primera vez solo tres días antes.

Leer más: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-57579861

Noticias Relacionadas

VALENTINA CASTRO, LA COLOMBIANA DE 18 AÑOS QUE HACÍA TRENZAS EN TUMACO Y HOY DESFILA POR LAS PASARELAS DE LOUIS VUITTON

Guille Herrera

MILES DE PERSONAS INTENTAN HUIR DE KABUL TRAS LA TOMA DE PODER DE LOS TALIBANES

Guille Herrera

LÍDERES MUNDIALES PIDEN MÁS SANCIONES CONTRA RUSIA MIENTRAS UCRANIA PRESIONA PARA QUE SE INVESTIGUEN CRÍMENES DE GUERRA

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .