7 febrero, 2023
Image default

BRINDA CEDH MICHOACÁN CURSO CON PERSPECTIVA DE DERECHOS HUMANOS A PERSONAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE MIGRACIÓN

  • El objetivo: brindar un servicio más humano y cordial.

Morelia Michoacán, 17 de enero del 2023.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración (INM) concluyeron el Curso: Derechos Humanos de las personas en situación de movilidad, dirigido a las personas servidoras públicas.

En el Auditorio del organismo el Ombudsperson michoacano y el vicealmirante, Guillermo Mejía George, hicieron entrega de las constancias al personal del INM que recibieron la capacitación.

Ambas instituciones continuarán coadyuvando en la enseñanza, formación, capacitación y divulgación de los derechos humanos; que permitan garantizar un trato digno a la ciudadanía, desde el servicio público.

El Curso: Derechos Humanos de las personas en situación de movilidad estuvo dirigido a las personas servidoras públicas de todas las áreas del INM. Desde esta dinámica se abordaron los temas: los derechos y la movilidad humana, obligaciones de las personas servidoras públicas, el refugio y el asilo como derecho humano; así, como, los tratados nacionales e internacionales en materia de movilidad.

En el Plan Estratégico Institucional del organismo, como parte de los cuatro ejes de trabajo: Defensa, Cultura, Gobernanza y Fortalecimiento Institucional; se articulan esfuerzos para la construcción de la paz social con acciones de promoción, divulgación, capacitación e investigación, desde la CEDH Michoacán y en coordinación con las entidades públicas, privadas y las diversas expresiones de la sociedad.

Desde esa dinámica, los procesos de formación y capacitación, divulgación y promoción, estudio e investigación de los derechos humanos, se desarrollan a partir de diferentes estrategias académicas, didácticas, tecnológicas y de acompañamiento, atendiendo a un modelo que responde a la agenda de derechos humanos que trabaja esta Comisión.

Noticias Relacionadas

MODERNIZACIÓN DEL AEROPUERTO DE LC CONSOLIDARÁ PLATAFORMA INTERMODAL COMPETITIVA: SEDECO

Guille Herrera

BUSCA IMCUFIDE MEJORAR ALUMBRADO EN LA UNIDAD DEPORTIVA MORELOS-INDECO

Guille Herrera

SSP RECUPERA 12 CAMIONES TRAS ACCIONES DESPLEGADAS EN EL HUÁNCITO, CHILCHOTA 

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .