28.5 C
Morelia, MX
28 marzo, 2024
Image default

BRINDA SEDESOH TALLERES DE MEDICINA TRADICIONAL Y HERBOLARIA EN APATZINGÁN Y URUAPAN

  • La médica tradicional Emilia Alejo Simón fue la encargada de impartir los cursos.

Apatzingán Michoacán, abril de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), con apoyo de la médica tradicional y maestra de la herbolaria en la Meseta Purépecha, Emilia Alejo Simón, brindó herramientas para reforzar los conocimientos de quienes se dedican a la medicina tradicional y herbolaria en Apatzingán y Uruapan.

En Apatzingán se instruyó a 60 personas y en Uruapan a un total de 31, entre ellas mujeres, hombres, niñas, niños y personas de la tercera edad, bajo el más estricto cuidado, respetando las normas de salubridad y sanitización para evitar la propagación del COVID-19.

Este tipo de talleres se enfoca en ayudar a promover la salud y beneficiar a la ciudadanía de una manera económica, mediante los recursos naturales curativos que están a su alcance.

Los productos creados en los cursos fueron los ya famosos jarabes de cirián y cítricos, además de la pomada “purépecha universal”, que ayudan a prevenir enfermedades respiratorias y reforzar las defensas, con propiedades antiinflamatorias, antidiabéticas, descongestionante y antiansiedad, que sirven en la prevención de resfriados.

Se ofreció también al público masajes holísticos, relajantes, quiroprácticos y energéticos, con técnicas y procedimientos de masofilaxia, tendientes tanto al embellecimiento como a aliviar afecciones de salud y problemas físicos de origen muscular, así como limpias, levantamientos de matriz y mollera a un muy bajo costo.

Para mayores informes sobre los talleres en Michoacán deberán ponerse en contacto en las oficinas de la Sedesoh.

Noticias Relacionadas

SEIS OFICINAS DE RENTAS LISTAS PARA LA ATENCIÓN DE LA CIUDADANÍA

Guille Herrera

IGUALA MICHOACÁN MARCA DE MEDALLAS DE 2022 EN NACIONALES CONADE 2023

Guille Herrera

AVANCE DEL 82%, OBRA DEL CENTRO DE CONVENCIONES

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .