30.5 C
Morelia, MX
25 abril, 2024
Image default

BRINDA SSM ALBERGUE A EMBARAZADAS DE ESCASOS RECURSOS; GARANTIZA ASÍ ATENCIÓN CONTINUA

  • Las Posadas de Atención de la Mujer Embarazada (AME), forman parte de la estrategia de prevención de muerte materna y dan servicio a mujeres de bajos recursos que habitan en comunidades alejadas

Morelia Michoacán, Enero de 2020.- Mujeres de bajos recursos que habitan en comunidades alejadas y que cursan periodo de gestación, ya no tienen que regresar a sus lugares de origen para recibir atención médica, toda vez que cuentan con el apoyo que brinda la Secretaría Estatal de Salud (SSM), a través de dos Posadas para la Atención de la Mujer Embarazada (AME), que opera en Michoacán.

Uruapan y Tacámbaro son los municipios donde se encuentran estos espacios, en los que, durante 2019, se hospedaron y recibieron cuidados necesarios 428 mujeres embarazadas, 102 en puerperio y 230 acompañantes, a efecto de que regresaran a su hogar con su bebé sano.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de ofrecer lugares dignos y seguros, ubicados cerca de un hospital con capacidad resolutiva, se habilitaron estas Posadas con camas, cocina, baño, patio, jardín, estancia y centro de lavado, listos para recibir a mujeres que viven a más de dos horas de una Unidad Médica y que requieren valoración y atención especializada durante el control prenatal.

También, se brinda apoyo a féminas que no cuentan con algún tipo de respaldo en sus comunidades para el cuidado de sus hijos, madres de recién nacidos con complicaciones médicas, y a mujeres con fecha probable de parto (al menos tres días).

Durante su estancia en las AME, se les brinda alimentación, supervisión médica, cuidado de los hijos y acompañamiento inmediato al hospital en caso de complicación o urgencia.

Gracias a la creación de estos espacios, cada vez se atiende un mayor número de mujeres que acuden a cita de control prenatal o bien, sólo pernoctar ahí antes del alumbramiento.

Noticias Relacionadas

PLANTA TRATADORA DE TLAZAZALCA PRESENTA AVANCE DEL 20 POR CIENTO

Guille Herrera

CON COORDINACIÓN REGIONAL, MEJORA TRABAJO EN RECEPTORÍAS DE RENTAS

Guille Herrera

LAURA PONE EN ALTO A MICHOACÁN CON SU TALENTO EN ALFARERÍA; GANA MÁXIMO PREMIO NACIONAL

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .