26.5 C
Morelia, MX
20 abril, 2024
Image default

BRINDÓ CRUM MÁS DE 12 MIL SERVICIOS EN EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

 

Morelia Michoacán, Julio del 2019.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), brindó más de 12 mil 917 servicios médicos y de apoyo, en los primeros seis meses del año.

De estos servicios, 83 fueron por Código Mater, procurando siempre un trato humano y digno por parte del personal de salud.

Asimismo, 4 mil 707 de los traslados al interior del Estado y hacia otras entidades fueron en unidades del CRUM, y 7 mil 428 en las ambulancias entregadas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los 113 municipios.

Los servicios que brinda la ambulancia de Especialidades, son los que se refieren en códigos de trauma, cardio, stroke (daño cerebral) y mater (mujeres embarazadas), en urgencias gineco-obstétricas, por lo que se ha brindado capacitación académica a 2 mil 24 paramédicos de diferentes instituciones.

El CRUM es la instancia rectora de la coordinación de la atención de urgencias médicas pre-hospitalarias entre las diferentes corporaciones de auxilio, que garantiza que el servicio se brinde de corazón a corazón, a las y los michoacanos.

Noticias Relacionadas

INICIA SSPTYVM ACCIONES DE INTERVENCIÓN EN LA EST 30

Guille Herrera

ARRANCA PERFORACIÓN DE POZO DE AGUA POTABLE EN EL FRESNO

Guille Herrera

REGISTRÓ FINANZAS 315 MIL REFRENDOS DIGITALES EN PRIMER BIMESTRE

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .