9.5 C
Morelia, MX
29 marzo, 2024
Image default

BUSCA CEDH MICHOACÁN COADYUVAR PARA GENERAR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN MICHOACÁN

 

Morelia Michoacán, mayo del 2022.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán trabaja en la adopción de medidas necesarias y asequibles para el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

En ese camino, a través del Mecanismo de Monitoreo Estatal sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Comité Técnico de Consulta, se realizan acciones con los municipios michoacanos para garantizar la plena inclusión y el acceso universal de este grupo de atención prioritaria de la población.

Derivado de estos trabajos se sostuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con la presencia de personas servidoras públicas de Educación Especial, Educación Elemental, Educación Inicial, Educación Primaria, Telesecundaria, Inspección, Control y Certificación; y del área Jurídica; así como de la diputada de la Comisión Legislativa de Cultura y Artes de la LXXV legislatura local.

En el encuentro se planteó trabajar en los mecanismos necesarios para que las personas con discapacidad accedan a una educación inclusiva y accesible; en donde las instituciones educativas garanticen tanto la infraestructura idónea, capacidades, actitudes y rediseño de los planes de estudio y materiales educativos indispensables para que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho a la educación en igualdad de condiciones con las demás.

A la par, se trabajará de manera coordinada en la profesionalización de las personas servidoras públicas para erradicar cualquier acto por acción u omisión que violente los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad.

Lo anterior enfocado a eliminar acciones que impidan el ejercicio del derecho a una educación inclusiva, en igualdad de oportunidades y condiciones que el resto de los educandos, eliminando conductas de exclusión y/o discriminación.

 

 

Noticias Relacionadas

INCLUIR REZAGO EN BRECHA DIGITAL, EN INDICADORES PARA MEDIR POBREZA, PIDE SEDESOH A CONEVAL

Guille Herrera

GUARDIA CIVIL LLEVA ALEGRÍA A NIÑAS Y NIÑOS DE ALBERGUE EN TUZANTLA, CON MOTIVO DEL DÍA DE REYES

Guille Herrera

PESE A DIFICULTADES, SE RECONSTRUYÓ LA GOBERNABILIDAD EN MICHOACÁN: VÍCTOR MANRÍQUEZ

Guille Herrera

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto Aceptar .